Concierto de Héctor Rojas en el CIE

Fortalecer el lazo cultura-sociedad fue el principal motivo por el cual se realizó el recital que ofreció Héctor Rojas, alumno del distinguido pianista Carlos Vázquez, heredero universal y principal promotor de la obra del compositor mexicano, Manuel M. Ponce. Fue una actividad más del inventario artístico de Los Mochis en octubre, con promoción libre e inclinación a causar en las personas de Ahome y sus alrededores que asistan a estas manifestaciones musicales que presenta el INBA como plato fuerte dentro de su programa “Bellas Artes a todas partes”.

El repertorio fue de aprendizaje, estuvo enmarcado por rotunda habilidad del Maestro, quien al llegar y situarse al lado del gran piano de cola color negro fue recibido con aplausos, para luego tomar asiento e iniciar en punto de las 20:00 horas con el listado musical que abarcaría tanto piezas del “romántico por excelencia” Frédéric Chopin, Fantasía impromptu Op. 66 en do sostenido menor, Nocturno Op. 9 No. 2 en mi bemol mayor y Polonesa Op. 53 en la bemol mayor (conocida como Polonesa heroica); también por las composiciones -una fantasía instrumental de Ponce, lo dijo así el pianista- Tres scherzinos: Staccato, Maya, Mexicano, Tema mexicano variado, Variaciones sobre "¡Oh! María madre mía" y Barcarola mexicana "Xochimilco".

Pieza tras pieza los asistentes compensaron la labor del pianista con elogios y aplausos, pues él, brindó una velada totalmente mágica debido al encanto de sus música, la historia, la contextualización y el aporte de los compositores revelados, aspectos que forjaron un evento de inigualable actividad didáctica.

El recital en época del romanticismo llegaba a su fin con Primera rapsodia mexicana (sobre el Jarabe  tapatío), pero a vista de que el público ocupaba más y lo externaba, Rojas no se pudo resistir e interpretó a forma de encore dos piezas más, entonces, allí, el pasado 16 de octubre en Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE), hizo que se llenara de alegría la noche y la satisfacción de los presentes sea complacida.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos