Concierto de Héctor Rojas en el CIE

Fortalecer el lazo cultura-sociedad fue el principal motivo por el cual se realizó el recital que ofreció Héctor Rojas, alumno del distinguido pianista Carlos Vázquez, heredero universal y principal promotor de la obra del compositor mexicano, Manuel M. Ponce. Fue una actividad más del inventario artístico de Los Mochis en octubre, con promoción libre e inclinación a causar en las personas de Ahome y sus alrededores que asistan a estas manifestaciones musicales que presenta el INBA como plato fuerte dentro de su programa “Bellas Artes a todas partes”.

El repertorio fue de aprendizaje, estuvo enmarcado por rotunda habilidad del Maestro, quien al llegar y situarse al lado del gran piano de cola color negro fue recibido con aplausos, para luego tomar asiento e iniciar en punto de las 20:00 horas con el listado musical que abarcaría tanto piezas del “romántico por excelencia” Frédéric Chopin, Fantasía impromptu Op. 66 en do sostenido menor, Nocturno Op. 9 No. 2 en mi bemol mayor y Polonesa Op. 53 en la bemol mayor (conocida como Polonesa heroica); también por las composiciones -una fantasía instrumental de Ponce, lo dijo así el pianista- Tres scherzinos: Staccato, Maya, Mexicano, Tema mexicano variado, Variaciones sobre "¡Oh! María madre mía" y Barcarola mexicana "Xochimilco".

Pieza tras pieza los asistentes compensaron la labor del pianista con elogios y aplausos, pues él, brindó una velada totalmente mágica debido al encanto de sus música, la historia, la contextualización y el aporte de los compositores revelados, aspectos que forjaron un evento de inigualable actividad didáctica.

El recital en época del romanticismo llegaba a su fin con Primera rapsodia mexicana (sobre el Jarabe  tapatío), pero a vista de que el público ocupaba más y lo externaba, Rojas no se pudo resistir e interpretó a forma de encore dos piezas más, entonces, allí, el pasado 16 de octubre en Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE), hizo que se llenara de alegría la noche y la satisfacción de los presentes sea complacida.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Visita presidente diversos espacios públicos en colonias de Los Mochis donde se invierten 40 mdp

AMLO, como rockstar en Guadalajara

Ahome destaca en Gimnasia Artística

Asume Prof. Luis Fco. Medina Lugo titularidad de la Dir. de Educación del Ayto. de Ahome

Contáctanos