Inauguran la exposición "Nuestras Raíces Nos Unen"

Excelente mañana es la que se disfruto en las instalaciones del Parque Sinaloa "Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston", lugar que se vistió de manteles largos para la inauguración de la exhibición denominada "Nuestras raíces nos unen", cuyo principal objetivo es mostrar al visitante parte del acervo cultural de la región, en especial de la cultura Yoreme, y del proceso de vida de la mariposa Cuatro espejos, cuyo capullo es usado en la etnia para la confección de los tradicionales tenabaris, que usan los danzantes de Pascola, Fariseo y Venado, que se pueden apreciar en la muestra.

Fue en punto de las 11AM que se llevó a cabo el acto inaugural con el corte simbólico del listón, contando con la presencia del Lic. Arturo Duarte García, Presidente Municipal de Ahome; quién estuvo acompañado de integrantes del patronato del Jardín Botánico. Así pues, fue como dio por iniciado el primer recorrido en compañía de los guías y los medios de comunicación.

Después del recorrido por la exhibición instalada en el sitio conocido como Mariposario, donde al Alcalde y los invitados escucharon y apreciaron pormenores de la cultura indígena local, a través de video y exposición de objetos, el Presidente Duarte García felicitó al Patronato que organiza estas actividades en el emblemático sitio de la ciudad, y aprovechó para invitar a todas las familias ahomenses, así como a visitantes, para que conozcan esta interesante exhibición, durante el presente periodo vacacional.

Se informó que, Nuestras raíces nos unen, está abierta todos los días con horarios de visitas guiadas a las 9, 10, 16 y 17 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos el recorrido es a las 13, 15, 17 y 18 horas. El costo de entrada es simbólico de 20 pesos general, mientras que estudiantes y adultos mayores con credencial pagan 10 pesos.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Patronato del Jardín Botánico, Gabriel Salazar Fierros, mientras que la explicación y recorrido por el biólogo Jesús Roberto Gámez García, encargado del Recinto Educativo Refugio Compartido.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos