Colocación de la Primera Piedra de la Clínica de Telemedicina Shriners de Los Mochis

Fundación Shriners de Sinaloa inició la construcción de la Clínica Shriners de Los Mochis para niños, que será una de las más modernas, con edificio sustentable y una Unidad de Telemedicina, que se construye gracias a donativos de las autoridades y la población, siendo esta la segunda Clínica de Telemedicina Shriners en México.

En su mensaje, el Alcalde Arturo Duarte, anunció que además de aprobar la donación de dichos terrenos, sus compañeros regidores aportarán 5 mil pesos cada uno para sumar 90 mil, y que él mismo donará 10 mil para completar los 100. Asimismo giró instrucción al Secretario Álvaro Ruelas Echave, presente en el evento, para que coordine con los funcionarios municipales otros donativos, que permitan agilizar la construcción del hospital.

Por su parte, Jesús María Castro Acosta Presidente de Shriners, agradeció a la autoridad municipal encabezada por el Presidente Arturo Duarte García, a la Fundación El Zorro de la familia Balderrama, a las empresas OXXO y Home Depot por su redondeo, así como a la población que se suma para hacer realidad esta clínica.

“Y aprovecho para anunciar que los jóvenes ahomenses a través del Instituto de la Juventud del Municipio se unen a la causa, y al terminar este evento iniciarán una jornada de colecta de bloques para la construcción del edificio”, abundó Castro Acosta.

A nombre de la Fundación El Zorro, Bernardo Balderrama García, acompañado de su familia entregó un cheque por 1 millón de pesos, para iniciar los trabajos de la primera fase de este ambicioso proyecto.

Por su parte el arquitecto diseñador del plan de construcción Giuseppe Rodríguez, agradeció la oportunidad que se le da de contribuir a la concreción de proyectos sustentables para el Municipio de Ahome, acorde a los lineamientos de las políticas públicas de construcción que se ejecutan a través de la Dirección General de Obras Públicas que dirige el Arq. Gerardo Ceballos Romero.

De esta manera es como Shriners de Sinaloa ve a punto de cristalizarse uno de sus más grandes logros y sueños, todo gracias al apoyo incondicional del voluntariado de Shriners de Los Mochis, así como también de empresarios y jóvenes que han estado apoyando a esta institución de asistencia privada que brinda apoyo a niños con discapacidades motrices, y que han sufrido quemaduras.

Por su parte el Profesor Jesús María Castro Acosta, Presidente de Shriners Sinaloa, destacó que la construcción de esta Clínica de Telemedicina es de gran importancia para los más de 600 niños registrados que reciben apoyo por parte de Shriners, recibiendo niños de todo el estado de Sinaloa, así como también de estados vecinos que son atendidos de manera completamente gratuita por Shriners; a su vez, las familias y los niños que reciben el apoyo de Shriners podrán evitar el traslado a la Clínica del Niño  en Hermosillo, Sonora, puesto que ahora serán evaluados por expertos a través de esta clínica de telemedicina.

Comenta esta nota

Contáctanos