Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Re-inauguran museo en la Casa Centenario
:) Steve Alejandro Bojorquez
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman 2do. Informe de Gobierno ante el Cuerpo de Regidores en sesión de Cabildo

Aprueba Cabildo en sesión, firma de convenio con Editorial Trillas

Inicia última fase de reposición de losas de concreto hidráulico de la calle Belisario Domínguez

Atiende Gobierno Municipal solicitud de apoyo a familia de la colonia Jiquilpan 2

Presenta Billy Chapman resultados de la Auditoría a Japama ante el Consejo de Administración

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Con la presencia del presidente municipal de Ahome que recien salió, Ing. Zenén Aarón Xochihua Enciso, la ahora ex Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Ahome, Lic. Anabella Gaxiola Castro, y demás exregidores del municipio, se realizo la Re-inauguración del Museo Centenario de Los Mochis, el pasado lunes 30 de diciembre del 2013, en las instalaciones de la Casa Centenario y actual oficina del IMAC.

A un día de dejar el cargo, la Lic. Anabella Gaxiola Castro, se mostró muy contenta al poder entregar esta última obra de las muchas que se realizaron durante su estancia como Directora del IMAC en el transcurso 2010 – 2013, cerrando con broche de oro su directiva en el IMAC, agradeciendo a todos y cada uno de sus colaboradores al igual que al Presidente Municipal, quienes trabajaron codo a codo por expandir las artes y la cultura a través de todo el municipio.

Una vez culminada la participación de la Lic. Anabella, tomo la palabra el Ing. Zenén Aarón Xochihua Enciso, quien se mostro muy contento al entregar una obra como esta, recalcando que a través de su estancia en la presidencia municipal se dio a la tarea de rescatar los lugares emblemáticos de Los Mochis, logrando así, entre muchas de sus obras, la restauración de la Casa Centenario,  la cual fuese sede de los festejos del centenario de nuestra ciudad en 2003, y que con el pasar del tiempo se fue deteriorando, pero ahora, tras su restauración, funge como las oficinas del IMAC y Museo Centenario.

Tras la participación del Ing. Zenén, Presidente Municipal, se prosiguió con el corte del listón, una vez adentro, los presentes lograron apreciar el grandioso trabajo realizado por reconocidos museógrafos de nuestra ciudad, quienes implementaron de manera correcta cada uno de los elementos que conforman este emblemático lugar como lo es el Museo Centenario, en el cual se muestra la historia de nuestra ciudad de manera detallada y los grandes personajes que se han forjado en ella, y quienes han sido parte del desarrollo de Los Mochis.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014