Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Obra teatral "Letanías del Personaje X" en CIE de Noche
:) Steve A. Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran el 210 Aniversario del Grito de Independencia

Dan banderazo a trabajos de reencarpetado del bulevar Centenario con una inversión de 14 mdp

Este 15 de Septiembre culmina programa de descuentos en pago de impuesto predial

Se suma Ayuntamiento de Ahome a la atención del Call Center COVID-19 Los Mochis

Lleva Ayuntamiento de Ahome Brigada Médica y de Servicios Integrales a la colonia Alejandro Peña

:)
COMPARTE ESTA NOTA

El taller de teatro denominado “Dragones”, integrado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Mochis presentó “Letanías al personaje X” el pasado martes 7 de octubre del 2014 en el Centro de Innovación y Educación, obra basada en una serie de historias y poemas antiguos, con los cuales los actores buscaron crear un ambiente fúnebre y de relación a la muerte.

La producción escénica dio inicio en punto de las 20:00 horas en Sala de Diálogos del CIE, recinto en donde se dieron cita decenas de personas. La primera representación fue “Entrada de rezanderas”, posteriormente le dio seguimiento el poema “Himno a los muertos” y “Explorando a la muerte”, siendo esta última presentación el momento en donde hizo aparición el personaje X, protagonista que le da nombre a la obra.

A lo largo del espectáculo y a través de cada uno de los actos se abordaron diversos temas de interés social y cultural, siendo algunos de estos “Víctimas del narcotráfico”, “Víctimas del sida”, “Ruina de México en Tlatelolco”, “¿Que son los humanos para la muerte?”, “Rezanderas pronunciando letanías” y “Yo, Netzahualcóyotl”.

Los actores y actrices que dieron voz a cada uno de los misteriosos personajes de esta puesta en escena, fueron: Cynthia Chaparro, Johana Flores, Luz Gutiérrez, Karla Cabrera, Alejandro Cabrera, Oscar Espinoza y Manuel Armenta; todos ellos dirigidos por Felipe Palomera Lizama.

El acto con el que se dio cierre a la noche fue “Rezanderas se llevan el féretro”, el cual se ganó los aplausos del público asistente, culminando una noche llena de encanto y surrealismo que enmarcó otro más de los eventos de CIE de Noche.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014