Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
La música de Budzillus suena en el FECUSIN 2014
:) Steve A. Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS

Visitan niños ahomenses que viajaron a la CDMX a saludar al Pdte. AMLO, al alcalde Billy Chapman

Invertirán 500 mil pesos en mejoras a la primaria Gral. Gabriel Leyva Solano del Ej. Macapule

Exhorta Protección Civil a la ciudadanía a estar pendiente sobre el Huracán “Lorena”

Visita sorpresa de Quirino Ordaz y Billy Chapman al estadio Emilio Ibarra y algunos colectores

Llama Protección Civil Ahome a la población estar alerta ante las lluvias por el huracán Lorena

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Con un éxito total se presentó la banda alemana BudZillus en Los Mochis, logrando un ambiente lleno de jovialidad y energía, misma que se fueron acompasando con una rica mezcla de ritmos de diversas procedencias.

En el singular concierto, el ambiente se puso bueno, pues jóvenes y adultos bailaron con su música en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes, donde el idioma no fue limitante para que el público se uniera en un coro monumental con los temas interpretados.

Lo anterior, en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2014 Una Nueva Época, que organizan el Instituto Sinaloense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que llega a su fin este domingo y que se realiza en 14 municipios de la entidad en forma gratuita.

Reconocida en Alemania y en otros países por su mezcla de música oriental, swing, jazz, reggae y algo de folclorismo europeo, la banda está integrada por Robert Kondorosi en la guitarra (un banjo modificado) y primera voz; Kristian Zepplin en el bajo (que antaño fue un tambor), Thomas Prestin en el saxofón y clarinete, Stefan Wolff en los teclados y Domeniko Dobrovolskis en la batería.

 

Abrieron con la pieza Munka, munka (Trabajo, trabajo), que empieza lenta, con un ritmo monótono como el nuevo día de rutina, pero poco a poco va acelerando el ritmo.
La música de BudZillus, es un estilo raro pero fresco, ritmos modernos pero que suenan un poco a banda tradicional alemana, con algo de emigrantes turcos, y voces contrapunteadas en las que los tonos agudos se separan de los graves y ritmos que van de lo suave a lo frenético.

Cantaron los temas: So wel zutun (Mucho qué hacer), Taksi, Taksi (Taxi, taxi), Untergang, Roots, Underground, Waltzer, Run (Corre), Ego, Lampedusa, Devil’s Polka (La polka del Diablo), Stupid song, Nigth allein, Last nigth, Mahmout e Immer weiter, todas de la autoría del grupo. Todas hablan sobre la vida cotidiana, de la gente sencilla, de problemas sociales, del desempleo, del fin del mundo, etcétera.

BudZillus ha grabado los discos Budzillus (2009), Auf Gedeih Und Verderb (2012), Best of Greatest Hits (2007) y Devil’s Polka (2008), y su música se ha escuchado en España, Rusia, Turquía, Estados Unidos, Francia, Hungría y en 2013 les tocó visitar por primera vez México, en Coahuila.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014