Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Festival Cultural Sinaloa 2014: "Materialidad Evocada" de Antonio López Saenz
:) Abrahán H Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Atiende Billy Chapman a colectivo Aquí No y acuerdan instalar una mesa de trabajo

Participan niños ahomenses en campamentos Deportivo y Cultural del Gobierno de Ahome

¡A rugir campistas! Hoy inició el Campamento Jurassic Camp 2019

Informa Ayto. que está revisando solicitud de GPO sobre renovación de permisos y licencias

Ratifica Billy Chapman compromiso de mejorar en el tema de la Educación

:)
COMPARTE ESTA NOTA

En el marco del Festival Cultural Sinaloa 2014, "Una nueva época", se realizó en el Museo Regional Del Valle del Fuerte la exhibición del maestro mazatleco Antonio López Saenz, con una selección de su vasta obra denominada "Materialidad Evocada".

Esta gran muestra de arte como su nombre lo indica, evocan y materializan los recuerdos atesorados de la niñez del artista, transcurrida en el puerto de Mazatlán. Su obra es elaborada con remembranzas del mar y de las costumbres porteñas. No está de frente a la realidad, la selecciona de su vasto archivo mental, y la transporta a lienzos, papel, barro y metal.

En la inauguración de la muestra la encargada de dar la bienvenida y presentación, fue Rosario Manzanárez Pérez, delegada zona norte del Instituto Sinaloense de Cultura, quién consideró este día como algo histórico, pues es una proeza poder disfrutar de la obra de López Saenz en el Museo Regional, y mejor aún en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2014.

Por su parte Inna Álvarez, curadora de la muestra, dijo que esta exhibición se resume como recuerdos materializados de López Sáenz, como origen, evolución y maestría, un trabajo representativo de sus épocas y su progreso en el arte pictórico.

La encargada de inaugurar la exposición fue Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, quien dijo, es un privilegio inaugurar esta muestra en nuestra ciudad.

“Es un gran privilegio ver de primera mano estas obras, estar de frente ante el arte”, dijo.

En su momento, y previo al tradicional corte de listón, se proyectó un video donde López Sáenz se dijo muy emocionado por volver con su obra a Los Mochis. Anunció también que esta exposición la dedica muy especialmente al ya fallecido promotor de la cultura y quien fuera Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Regional del Valle del Fuerte, Jesús Zazueta Sánchez.

Don Antonio López Sáenz es cronista gráfico de la ciudad de Mazatlán, en su obra se inmortaliza el espíritu del Mazatlán de su niñez; a través de sus ojos, sus manos y su talento somos testigos de una tierra que ha sido generosa, llena de luz y alegría.

En la inauguración de la muestra estuvieron también la curadora del ISIC, Célida Payan; Jesús Zazueta Ibarra, presidente de la Asociación Amigos del Museo Regional y Víctor Manuel López de la Paz, en representación del artista Antonio López Sáenz.

Con información de culturasinaloa.gob.mx

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014