Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Richard Rikkon se luce en el FECUSIN 2014
:) Steve A. Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS

Atiende Billy Chapman a colectivo Aquí No y acuerdan instalar una mesa de trabajo

Participan niños ahomenses en campamentos Deportivo y Cultural del Gobierno de Ahome

¡A rugir campistas! Hoy inició el Campamento Jurassic Camp 2019

Informa Ayto. que está revisando solicitud de GPO sobre renovación de permisos y licencias

Ratifica Billy Chapman compromiso de mejorar en el tema de la Educación

:)
COMPARTE ESTA NOTA

El pianista eslovaco se presentó en el Centro de Innovación y Educación dentro del FECUSIN 2014

El virtuosismo del pianista eslovaco Richard Rikkon se adueñó del escenario de la sala de diálogos del Centro de Innovación y Educación durante su presentación del pasado sábado 25 de mayo, dentro de los festejos del penúltimo día de actividades del Festival Cultural Sinaloa 2014, Una Nueva Época en Los Mochis.

La velada musical dio inicio ante una sala totalmente llena con un público ávido de música clásica, mismo que supo apreciar y reconocer cada uno de los temas interpretados por el virtuoso del piano quien inicio el concierto con una exquisita y tranquila pieza, Nocturno en do menor Op. Póstuma de F. Chopin (1810-1849), con la cual dio muestra de su gran talento exhibiendo su habilidad para cambiar de ritmo constantemente. Le siguió la poderosa e intensa Paráfrasis de concierto sobre el tema “Memory” de la obra Cats de A. L. Webber (1948) que en un instante pasaba de ser calmada y romántica, a tonos escalofriantes.
El concierto continuó con el Soneto No. 104 del Petrarca de F. Liszt (1811-1948), para seguir con una de las obras más aplaudidas de la noche el estudio La campanela de F. Liszt.

 

Acto seguido, Richard Rikkon ejecutó una de las obras más reconocidas, incluso por aquellos que no son conocedores del genero clásico; Ave María de F. Schubert (1797-1828), popular por sus sonidos angelicales aunque sin duda alguna el clímax llegó cuando el pianista aceleró los movimientos de sus manos cambiando por un momento la característica melodía.

La velada prosiguió con, Du bist die Rub (Eres la calma) de F. Schubert y Marcha Rakoczy de F. Liszt, donde el pianista imprimió su vasta habilidad para manipular las notas musicales, pasando de la nota más aguda a la más grave en un instante.

Rikkon dio por terminada la velada con la Paráfrasis de concierto sobre el tema Erste Waltzer (Primer vals) de A. Durand (1830-1909).

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014