Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el CBTis 43
:) Abrahán H Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran al Gral. Yoreme Felipe Bachomo en su 103 aniversario luctuoso

Encabeza Billy Chapman ceremonia cívica por el 74 aniversario de la ONU

Inaugura Billy Chapman alumbrado de la ciclo pista del cerro de La Memoria

Culmina remodelación y rehabilitación del Mercado Popular

Ahome no se encuentra en estado de alerta en materia de seguridad: Juan Fierro Gaxiola

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Tratando de aminorar la brecha tecnología entre los países desarrollados y México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, realiza desde el año 1995 esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. En México los graduados universitarios son el 75% de las carreras de ciencias sociales y solo el 25% se distribuyen entre ciencias de la salud, tecnología o ingenierías, lo que nos estamos quedando muy detrás frente a potencias y países desarrollados y en su mayoría somos mano de obra barata, no producimos conocimientos propios. Esto es realmente preocupante. 

Esta semana, se trata que, en un mismo espacio común, converjan diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento, exposiciones, experimentos, talleres, demostraciones y demás, todo esto con el propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

El CBTis 43 fue este año el evento más grande de Ahome, ya que otras escuelas dejaron de hacer actividades y algunas otras solo realizaron algunas conferencias. CBTis43 recibió a 3500 niños de nivel preescolar hasta secundaria, recorriendo 9 áreas, donde a los pequeños se les sembró esa semilla de las ciencias y la tecnología, esperando cuando sea más grande, florezca esa inquietud por estas áreas.

Fueron invitadas 33 escuelas, participaron alrededor de 25 docentes, 100 jóvenes de staff, quienes se encargaron de dar el recorrido a los pequeños, llevarlos y traerlos de sus escuelas, y al final del recorrido, darles una muestra de cariño en dulces, premiando así su valiosa visita.

Esta semana de la ciencia nacional se inauguró el día lunes, donde estuvieron presentes Francisco Esquer Merino del departamento de Innovación Gubernamental en representación del Presidente Municipal Arturo Duarte García, presente también el Profr. Sixto Javier Rosas Hernández jefe del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC, así como Guillermo Hull Rosas representante del sector productivo de la empresa "Haz Negocios", dando la bienvenida la anfitriona Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, directora de esta prestigiada casa de estudios.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014