Noticias de Los Mochis

-->

Levanta Protección Civil alerta preventiva en playa del Maviri

Playa de El Maviri, Ahome, Sinaloa, México, 05 de Julio del 2019. Personal de Protección Civil  del Municipio de Ahome, recorrió e inspeccionó la mañana de este viernes este balneario y retiró las banderas amarillas de prevención por presencia de aguamalas, indicando que la gente ya puede ingresar al agua a disfrutar del mar.

Salvador Lamphar, coordinador de Protección Civil, informó que no se registraron personas quemadas por aguamalas el pasado fin de semana en la playa, y durante la inspección de este viernes tampoco se registró presencia de aguamalas y medusas, por lo que optaron por retirar las señales de precaución.

El funcionario municipal, acompañado del titular en la zona norte de Protección Civil Estatal, Omar Mendoza, realizaron un recorrido por la playa, declarando el fin de la contingencia, debido a que ya no se registró presencia de aguamalas.

“Los visitantes a El Maviri ya pueden bañarse tranquilamente en sus aguas, y pueden venir a comer a los restaurantes. No se registró la presencia de aguamalas, ni afectados por quemaduras”, expresaron.

Durante el recorrido también estuvieron representantes de los diferentes medios de comunicación, quienes durante los últimos días han estado pendientes del tema para informar a la población, debido a que ante la alta presencia de aguamalas se registró afectación a más de 400 personas.

El hecho fue calificado como algo atípico, debido a que nunca se había presentado en esta playa.

Los biólogos consultados, manifestaron que este fenómeno pudo haberse presentado por varios factores, entre ellos el enfriamiento de las aguas por las lluvias en el medio del mar, la ausencia de tortugas, que son las que se comen a las aguamalas o bien, el clima.

0 Comentarios
Puesto 09 Jul 2019 por webmaster

Invita Dir. de Educación a eventos cívicos del Mes Patrio los días 13, 15, 16 y 27 de Septiembre

Pretenden que Topo Viejo sea un atractivo turístico en Topolobampo

Aclara Dir. de la Policía Municipal que operativo contra motos no es recaudatorio

Avanza satisfactoriamente obra de pavimentación en la colonia Tabachines 2

Se reúne la COMHISCU con el alcalde y acuerdan que dicho organismo regresará al Museo

Convocan a la ciudadanía a participar en la Jornada para la Prevención del Suicidio

Asume Aníbal Ibarra Estrada la subdirección de Mercados y Rastros del Mpio. de Ahome

Acompaña Billy Chapman a rastreadoras en búsqueda en El Guachapori.


mochisonline gracias a: