Noticias de Los Mochis

-->

Obras diversas con inversión de 17.5 mdp para comunidades de la Sindicatura Central este año

Baderazo Ej Mochis

Diversas obras con una inversión global que asciende a más de 17.5 millones de pesos en beneficio de las comunidades de la sindicatura Central para este año 2014 es el paquete que ha destinado el Gobierno Municipal que preside Arturo Duarte García.
Así lo manifestó el propio Presidente Municipal, durante su vista al Ejido Mochis, cabecera de esa sindicatura, para dar el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en alrededor de 2800 metros cuadrados de la calle Gabriel Leyva Solano de ese núcleo ejidal.
La obra, que tendrá un costó de poco más de 1 millón 667 mil pesos, incluye la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje, estará concluida en un par de meses, junto con la carretera aledaña que hace unos días inició su construcción, y que cambiarán para bien la imagen y la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad y las zonas aledañas.
El Presidente Municipal informó que, además de estas importantes obras viales, los habitantes de la sindicatura Central se beneficiarán este año con 150 baños ecológicos, 76 tomas domiciliarias de agua potable, 9 proyectos de huerto familiar, red de energía eléctrica para familias de los ejidos 5 de Mayo y México, 69 descargas sanitarias, 5 cuartos y 118 pisos, con inversión que asciende a los 17.5 millones de pesos, cifra histórica para las comunidades de este sector rural del Municipio.
Duarte García añadió que las comunidades de esta sindicatura Central también reciben beneficio en miles de metros lineales de calles mejoradas, pintura en la escuela primaria, mejoras a la biblioteca púbica y, como nunca, una inversión histórica de 5 millones de pesos para drenaje y agua potable en la comunidad de El Estero de Juan José Ríos que por décadas ha sido marginada de esos beneficios.
“Queremos hacer equipo de trabajo con todos ustedes, para que la diferencia de este gobierno sean los buenos resultados en beneficio de todos los ahomenses y construir un mejor Municipio donde vivir”, dijo el alcalde.
En agradecimiento por los beneficios, hicieron uso de la voz el señor Martín Antonio Valenzuela Mápula y la Síndica de lugar Gabriela Yong Mercedes, quienes coincidieron en señalar que con estas obras va a mejorar grandemente la calidad de vida de los habitantes de esa sindicatura.
Posterior al evento, en entrevista con los reporteros de la fuente, el Presidente Arturo Duarte, habló del proyecto de construcción de la nueva Unidad Administrativa Municipal. Dijo que la viabilidad financiera y disponibilidad de terreno del Ayuntamiento hace que la opción más viable sea como la aprobó el Cabildo, aledaño al Centro de Usos Múltiples, zona que en en el futuro cercano será un nuevo polo de desarrollo para la localidad.
Antes de acudir a la Sindicatura Central para iniciar la obra de pavimentación, el Presidente Arturo Duarte encabezó en Los Mochis, la ceremonia cívica del 142 aniversario luctuoso del Benemérito de Las Américas, Benito Pablo Juárez García, con izamiento de Bandera a media asta y colocación de ofrenda floral en el monumento alusivo al insigne ex Presidente de México, ubicado en Palacio Municipal.
0 Comentarios
Puesto 21 Jul 2014 por webmaster

Sinaloa cierra la olimpiada regional de basquetbol con tres plazas más

Llegó Billy Chapman a Bachoco 2 con brigada médica y de servicios de Gobierno

Acude Billy Chapman a Primaria Gregorio Torres Quintero, de Bachoco 2, con programa Lunes Cívico

No es posible que debido a apatía de gobierno anteriores ahomenses vivan en condiciones inhumanas

Invitan al Torneo de Volibol Playero Tormenta en la Arena 2019, en la playa del Maviri

El IMAC lleva el programa Arte en tu Escuela a los ejidos 9 de Diciembre y Louisiana

DIF Ahome realiza clausura de curso de Maquillaje en Rostro

Programa “Sin pies descalzos” llega al ejido Benito Juárez


mochisonline gracias a: