Noticias de Los Mochis

-->

Acude Billy Chapman a Primaria Gregorio Torres Quintero, de Bachoco 2, con programa Lunes Cívico

Ejido Bachoco 2, Macochín, Ahome, Sinaloa, México, 8 de Abril del 2019.- La escuela primaria rural de tiempo completo Gregorio Torres Quintero de esta comunidad limítrofe del Municipio de Ahome con Guasave, fue sede del programa Lunes Cívico Transformando Tu escuela y contó con la visita del Presiente Municipal Billy Chapman, quien ofreció apoyo para mejorar y dignificar las condiciones del plantel.

A petición del director y los niños, Chapman Moreno giró instrucción a los funcionarios para que amplíen los sanitarios, mejoren la cancha bajo la techumbre y el campo de futbol, instalen juegos infantiles, y les gestionen una computadora y un proyector.

Ahí mismo, a petición de la directora del kínder, que se hizo presente en el evento, la regidora Ariana Castro hizo compromiso de que les regalará la Bandera que solicitaron, y el alcalde pidió a Carlos Julio Fierro, Director de Obras Públicas, para que revise la petición de piso bajo la techumbre y les ayude a con concretar la obra.

Respeto a la petición de que se cristalice la anhelada carretera que conecte a esa comunidad y El Chorrito con la carretera ya existente hasta Bachoco, que hizo un ciudadano presente en el evento, el alcalde Billy Chapman dijo que en la próxima reunión que tenga con el Gobernador le hará el planteamiento y les apoyará con todo el dicha gestión.

Como parte del programa cívico, el Presidente Chapman junto con la regidora Ariana Castro y el Gerente de JAPAMA Guillermo Blake, entregaron credenciales de Guardianes del Agua a los niños Francisco Javier Soto Lira, Jesús Santiago Palafox, Miguel Jassiel Espinoza Ayala, Macbeth Itzel Soto Valdez y Pedro Luis Lira Rivera, siendo este último quien emitió un mensaje en favor de la cultura del cuidado del agua, ya que dijo es el único energético que no se puede renovar.

El Director del plantel Alejandro Osuna Palafox, agradeció la distinción de la visita del alcalde y los funcionarios a esa pequeña escuela ubicada en lo más lejos de la ciudad, y por el apoyo ofrecido por Billy Chapman para mejorar y dignificar las condiciones del plantel.

El Presidente regaló un paquete de balones para la escuela y a cada uno de los niños juegos de destreza mental.

Como invitado especial, el alcalde Billy Chapman llevó a Narciso Martínez, que emula la figura del Gral. Pancho Villa, quien cantó el Himno Nacional y compartió con los niños y los presentes un poema de su autoría en donde hace un recinto histórico del extinto general revolucionario.

Protección Civil cambió el extintor del comedor y cocina escolar que ya había caducado, por uno nuevo.

Al final del evento, como parte del programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC y del Instituto Municipal del Deporte IMDA, organizaron actividades recreativas con los niños del plantel.

0 Comentarios
Puesto 08 Apr 2019 por webmaster

En mi tienen un aliado para trabajar juntos por la educación, dice Billy Chapman a los maestros

Apoya alcalde a atletas paralímpicos ahomenses que concursarán en Puerto Vallarta

IPAMA: LA ESCUELA PRIMARIA IGNACIO LUGO, UNA INSTITUCIÓN MÁS ATENDIDA

El Festival de Primavera y el IMAC llevan teatro a San Miguel Zapotitlán

Buscan concientizar a los ciclistas con programa Muévete Seguro

Madres funcionarias del H. Ayuntamiento de Ahome colocan ofrenda al monumento a la madre

DGSPyTM Reconoce trayectoria y labor de Mamás Policías

Festejo del Día de las Madres Sindicato H. Ayuntamiento de Ahome


mochisonline gracias a: