Noticias de Los Mochis


Convocan a la ciudadanía a participar en la Jornada para la Prevención del Suicidio

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 3 de Septiembre del 2019. En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Francisco Espinoza Valverde, anunció el itinerario de la Jornada para la Prevención del Suicidio que se llevará acabo el día 10 de septiembre en el Instituto Politécnico Nacional IPN, a partir de las 9 de la mañana, culminando con un encendido de velas masivo en la Plazuela 27 de Septiembre.

Dentro de la jornada se contará con la participación de dependencias como el Instituto para la Prevención de las Adicciones en Ahome IPAMA, Secretaría de Educación Pública, Instituto de las Mujeres en Ahome IMMUJERES, entre otros organismos del sector Salud y Sanitario.

El objetivo de la jornada es hacer conciencia y brindarles esperanzas a los jóvenes, gracias a los apoyos que existen para la superación de una depresión.

“Lo importante es saber atacar, enfrentar éste tipo de problema y padecimiento y al mismo tiempo detectar a personas que puedan tener riesgo de sufrir algún suicidio” agregó Espinoza Valverde.

El taller “La depresión y el suicidio”, se llevará acabo a las 9 de la mañana en las instalaciones del IPN donde se abordarán los lineamientos para la prevención del suicidio, dirigido a público en general.

A la par se estará trabajando con el taller “Actívate, la depresión es real”, dirigido a adolescentes en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa COBAES 02.

La Jornada culminará con la conferencia a cargo del Psiquiatra Leonardo Audelo, denominada “Psicología Positiva”, en el Auditorio del IPN a las 16 horas, donde se abordará el impacto sobre el suicidio.

Las conferencias y talleres se realizarán de manera gratuita, abiertas a quien guste asistir.

Rodrigo Serna, coordinador de Psicología de Salud Municipal, hizo extensiva la invitación a participar en la Convocatoria Mundial de Encendido de Velas, que se llevará a cabo en la Plazuela 27 de Septiembre a las 19 horas.

“No vamos a recordar el suicidio, vamos a decirle a las personas que hay una luz que podemos seguir, y la luz en ese caso somos todas las instituciones que nos juntamos en pro de la vida y ofrecemos la ayuda necesaria a toda la comunidad de Ahome”.

Se informó que en Sinaloa, en el año 2018, se presentaron 188 suicidios y que esta lamentable acción se encuentra dentro de las primeras causas de muerte a nivel mundial.

0 Comentarios
Puesto 06 Sep 2019 por webmaster

Continúa Salud Municipal con trabajo de limpieza en mercados

Acuerdan Billy Chapman y JAPAMA continuar trabajando en favor de la población

Continúa COMUN con trabajos de reposición de losa de concreto

Inicia Protección Civil operativo Semana Santa Covid-19

Detecta JAPAMA tomas clandestinas en algunas empresas del municipio

Programas Preventivos implementa campaña “Todos somos ciudadanos, todos somos vigilantes”

Aprovechan domingo para lavar, limpiar sanitizar y desinfectar Palacio Municipal

Se reúnen autoridad municipal y del Sector Naval para implementar operativo de vigilancia


mochisonline gracias a: