Ayuntamiento de El Fuerte conmemoró a Mujeres Destacadas del municipio @ 08 Mar 2023
El Fuerte, Sinaloa, a 08 de marzo del 2023.- En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de El Fuerte, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, organizó un emotivo evento, en el que decenas de mujeres se dieron cita para reconocer y ser reconocidas por su éxito profesional en distintas áreas.

La Titular de IMMUJERES, María José Sañudo Valenzuela, agradeció la presencia de las mujeres que atendieron la invitación, así como de las autoridades que acudieron para reconocer a estas exitosas y, sobre todo, el apoyo del Alcalde Gildardo Leyva Ortega hacia el instituto, comprometido siempre, no solo a que se brinde atención a las mujeres, si no a la prevención de un entorno violento y desigual para ellas, en sus hogares y en el municipio.

“Hoy no se festeja, hoy se conmemoran las luchas, las causas y la perdida de muchísimas mujeres, denunciamos el acoso, la violencia y la discriminación que sufrimos constantemente. Hoy recordamos la lucha incansable de miles de mujeres que a largo de la historia han enfrentado con arrojo y determinación las injusticias, la violencia y la marginación del patriarcado. A quienes han puesto en riesgo su vida y la han perdido en el camino de búsqueda de una sociedad igualitaria y libre de violencia hacia mujeres y niñas de nuestro país”, agregó la representante de las mujeres.

En representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, asistió la oficial mayor, Dora Rosario Manzanares Coronado, quien emitió un mensaje a todas las homenajeadas. De igual forma el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Adiar Espinoza Robles, dirigió unas palabras de reconocimiento para todas, haciendo mención también, de que el Ayuntamiento de El Fuerte, está reconocido a nivel estatal, por tener el mayor número de puestos de primer nivel, ocupados por mujeres, demostrando el compromiso desde la administración pública, otorgando estos merecidos espacios a todas ellas.

Dicha actividad se llevó a cabo en el salón de eventos Jardín de Don Jesús en la cabecera municipal, iniciando a las 10 de la mañana, donde se les entregaron diferentes reconocimiento y regalos.

Por último se dio a conocer la lista de mujeres destacadas, iniciando con la Titular de Protección Civil El Fuerte, Karla Adriano Sotelo, empresarias locales como María Elena Alejo Barajas, las hermanas Gaxiola Gaxiola Leticia y Laura Elena, Celina Gamez, del ramo hotelero Arcangela Constantino Rossi y Cecilia Franco, la Servidora en Seguridad Pública, Andrea Almeida Herrera, así como voluntarias de Cruz Roja, Maquinista de Bomberos, taxistas, educadoras, promotoras de la salud entre otros rubros que destacan entre la sociedad.
News powered by CuteNews - http://cutephp.com