Comparte

Por: Abrahan Narcio | Publicado: 13 MAYO 2013

Invitan al Festival de la Juventud Sinaloa 2013

 

 

El Festival de la Juventud Sinaloa es la fiesta de los jóvenes dedicada a todos los sinaloenses. En este año, a celebrarse en cinco ciudades de nuestro estado como Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis; en los días del 22 al 24 de mayo, la juventud sinaloense se mostrará como gran anfitriona al recibir a destacados grupos de artistas provenientes de diversas partes del país.


El Festival de la Juventud Sinaloa 2013, gracias a la participación entusiasta del Instituto Sinaloense de la Juventud y a la valiosa colaboración tanto de la Universidad de Occidente, como de los municipios participantes, cuenta en este año con una rica y variada programación que incluye la presentación de excelentes grupos y solistas representativos en el gusto juvenil nacional y estatal.

En Los Mochis el programa será:

Miercoles 22 de mayo:

Obra teatral NOVIA, teatro Ferrusquilla 11 Horas
V Muestra de cortometraje con Mariana Avila, CIE, 6PM

Jueves 23 de mayo:

Concierto en Concha Acústica de la EVA con: Lady Munster, Rodeo y Plastiko, 6PM

Viernes 24 de mayo

Conferencia con Carlos Bastidas, Aula Magna de la UdeO, 11 horas

Rally Universitario, organizado por la dirección de la juventud del municipio. Inicio en Leyva y Jiquilpan, 4PM

Concierto en Concha Acústica de la EVA con: Random y Playa Limbo, 6PM

De igual manera, con el importante apoyo de la Compañía Productora Nacional de Cine Mirako y del Centro de Innovación y Educación (CIE) Los Mochis, en este marco de gran fiesta juvenil, se llevará a cabo la 5ta. Muestra Sinaloense de Cortometrajes: “Jóvenes en corto”, dónde, con la participación de destacados actores de la escena nacional como: Mariana Ávila, Alejandro Tomassi y José María de Tavira, estaran premiando los mejores trabajos de los jóvenes cineastas sinaloenses.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la de delgada de cultura del Isic zona norte Rosario Manzanarez, directora de la EVA María del Rosario Manzanares, Dick Saenz director operativo del Instituto de Cultura Sinaloense, Juan Carlos Hernández director de DAJ Ahome, Jorge Ortiz coordinador programa de cine en el CIE, Maria del Rosario Osuna coordinadora de la EVA.

mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com

Sobre el V Muestra de Cortometrajes Jóvenes en Corto:

 

Cortos participantes de Los Mochis de los 12 participantes en la final: Boro (Dir. Christian Cueva); Crispis (Dir. Luis Ramos); Discociación (Dir. Diego Ruelas); La Cicuta (Dir. Alejandro Etchagaray); Rutina (Dir. Fernando Meza); Tan bueno que era (Dir. Carolina Escalante).

Nominaciones a premiar:

Mejor Director: Christian Cueva, Diego Ruelas, Alejandro Etchagaray y Carolina Escalante.

En la categoría de Mejor Fotógrafo están Iván Robles Vega/Daniela Castro Valdez por Crispis; Annete Valdez por Discociación; Víctor Higareda por Engarabintantingulizado; Jorge Antonio Ortiz Viera por La Cicuta; Brizeida Leyva Esparragoza por Mío; Vera Ramírez por Rutina; Carolina Escalante por Tan bueno que era.

En lo que corresponde al premio a Mejor Actriz está Laura Melissa Ibarra Bernal por A simple vista; Graciela Gómez Félix por La Cicuta; Mariel Valenzuela por Mío; Linda Ávila Ramírez por Perdonen al Remy; Carmen Soto por Tan bueno que era.

Y en la de Mejor Actor figuran Felipe Vargas por Crispis; Manel Guillermo Andrade por Discociación; Luis Daniel Bojórquez por La Cicuta; Gilberto Rousse por Rutina; Michel Torres Barrera por Tan bueno que era; Vincent Torres por Un camino ciego.

El ganador al primer lugar de Cortometrajes se beneficiará con $10,000 pesos, el segundo con $5,000 y el tercero con $3,000, los cuales se entregarán en la gala de premiación en Culiacán al clausurar esta exhibición.

;)
Inscribete Inscríbete al boletín de MO:

comments powered by Disqus
©mochisonline.com 2000-2013 | Anunciate
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: