Comparte

Por: Abrahán Narcio | Publicado: 14 OCTUBRE 2013

Festival Cultural de Sinaloa 2013

 

:)Un sin número de actividades multidisciplinarias se realizarán en Los Mochis, del 17 al 27 de octubre, en el Festival Cultura Sinaloa 2013, con artistas nacionales e internacionales, teatro, música, danza, actividades académicas etc.,con el propósito de brindar a los Ahomenses arte y cultura de primer mundo.

El Instituto Sinaloense de Cultura, convocó a los representantes de los diferentes medios de comunicación del norte de Sinaloa, para darles a conocer el programa total de 4 municipios de la Zona Norte del Festival Cultural de Sinaloa 2013, el día de viernes 11 de octubre en la Sala Ernesto  Gámez García del Museo Regional del Valle del Fuerte.

La Lic. Ma. Del Rosario Manzanárez Pérez, Delegada de la Zona Norte del ISIC, dio a conocer la programación general de Ahome, comentando que se iniciará inaugurando el Festival con el Ballet del teatro de San Petersburgo, de Rusia con “El Lago de los Cisnes”. El FECUSIN, continua con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Provisional Danza, Noche Electrónica (Alemania), Dulcinea Langfelder y Co. (Canadá)  entre otras actividades en donde se  brinda una mayor calidad y oportunidad al pueblo Sinaloense de conocer nuevas y mejores interpretaciones artísticas y culturales, insistiéndose en el apoyo solicitado a los medios de comunicación.

Calendario completo aquí.

Estuvieron presentes:
Director Cultural de Guasave,  Sr. José Esteban Peral Villanueva; Director Cultural de Choix, Sr. Cesar Arce Cota; Ayuntamiento de Ahome, Lic. Zulema Vargas Estrada; Jefa de Servicios Universitarios UdeO, Lic. Dulce Alicia Robles Miranda; Coordinadora General de la Escuela Vocacional de Artes y ESUM, Maestra María del Rosario Osuna Contreras. 

Los representantes de cultura, agregaron sentirse muy emocionados por ser una vez más parte del Festival Cultural Sinaloa 2013, el cual están seguros que tendrá éxito en su reportorio con grupos internacionales como Canadá y España, los cuales serán muy bien aceptados por el pueblo como ha sido en años pasados.

Los espectáculos incluyen teatro, danza, música y literatura, incluyéndose además exposiciones pictóricas y conferencias magistrales, así como la inclusión de espectáculos especialmente dirigidos a niños y jóvenes, aspecto que se ha decidido impulsar para ir creando público y costumbres para las futuras generaciones.

El Festival Cultural Sinaloa 2013 se llevará a cabo del 15 al 27 de octubre y la entrada a sus eventos será ¡totalmente libre!

Nota: Ballet de San Petersburgo anula su gira por México .En su lugar, estará la Ópera Falstaff.

mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com
:)
Inscribete Inscríbete al boletín de MO:

comments powered by Disqus
©mochisonline.com 2000-2013 | Anunciate
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: