Comparte

Por: Abrahan Narcio | Publicado: 22 ABRIL 2013

Dan a conocer becas de apoyo técnico del ISJU

 

 

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud del estado, Alan Yasser López Álvarez, dio a conocer en Los Mochis, el programa “Autoempleo técnico”, el cual ayuda a las y los jóvenes del Estado de Sinaloa que inicien nuevas ideas de negocio y jóvenes que ya cuenten con un negocio establecido o en crecimiento. Esto para que presenten planes de negocio que generen autosuficiencia para sí mismos, con merecimiento a recibir los beneficios del Programa “Autoempleo Técnico 2013” .

Tiene como objetivo incentivar la generación o consolidación de autoempleo, mediante el otorgamiento de apoyos económicos que permitan la creación o fortalecimiento a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia de forma técnica-profesional, en montos desde los 6000 hasta los  20,000 pesos. Pretende apoyar a jóvenes en situación de riesgo.

Está dirigido a las y los jóvenes Sinaloense que inicien nuevas ideas de negocio o jóvenes con preparación técnica-profesional, madres solteras, jóvenes que hayan salido de algún centro de readaptación social y que cuenten con preparación técnica profesional o jóvenes que ya cuenten con un negocio establecido.

Al final de esta nota esta la convocatoria completa, sin embargo en la página del ISJU, está la guía y la cedula de registro, así como la carta compromiso.

El límite para el registro y recepción de proyectos es el 10 de mayo de este año.

Con Alan Yasser López, se encontraban 2 casos de éxito, dos señoritas que el año pasado fueron beneficiadas con este programa:
Crista Millán con apoyo de $ 10,000 pesos, con lo que con este apoyo inicio su proyecto de jardinería vertical y macetas invertidas, arquitecta egresada del ITLM, con lo que su negocio en Heriberto Valdez, entre Rio Presidio y Rio Valuarte, más información sobre sus productos al celular 6681024995.

Rosa Alicia Bringas, recibió $ 10,000 pesos, con lo que apertura un negocio virtual de venta de productos a diabéticos “Diabetic Shop”, que lo maneja por las redes sociales y este apoyo la ayudo a poder tener un stock de mercancías listo para su distribución. Para informacion sobre sus productos al celular: 6681440570.

mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com mochisonline.com

:)
CONVOCATORIA COMPLETA:
EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA A través del  INSTITUTO SINALOENSE DE LA JUVENTUD

A las y los jóvenes del Estado de Sinaloa que inicien nuevas ideas de negocio y jóvenes que ya cuenten con un negocio establecido o en crecimiento. Para que presenten planes de negocio que generen autosuficiencia para sí mismos, con merecimiento a recibir los beneficios del Programa “Autoempleo Técnico 2013”, de acuerdo con las siguientes:

BASES

Primera.- Podrán participar todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad (cumplidos al 16 de abril de 2013) que ejecuten por si mismos ideas, mediante la presentación de propuestas productivas que fomenten la creación de autoempleo.

Segunda.- El apoyo tendrá que ser solicitado para desarrollar proyectos de carácter lícito.

Tercera.- Los proyectos podrán ser presentados de conformidad con las siguientes categorías:

 

 

Categoría

 

 

Monto Máximo del recurso

 

Constitución Legal

Porcentaje máximo de aportación a cargo de la convocatoria

 

 

“A”

 

 

$6,000.00

hasta

$10,000.00

 

Jóvenes en lo individual (No necesario R. F. C.)

 

Aportación por parte del ISJU categoría “A” hasta 90%

 

Variable de acuerdo al plan de negocio ó disponibilidad presupuestaria.

 

Aportación por parte del ISJU categoría “B” hasta 80%

“B”

$10,000.00

hasta

$20,000.00

Grupo de 3 o más jóvenes (No necesario R. F. C.)

El monto a otorgar, será determinado por el Consejo Técnico Evaluador, de acuerdo a las categorías anteriormente descritas, características y requerimientos propios de los proyectos participantes.

Cuarta.- Los participantes del proyecto, deberán cumplir con los siguientes requisitos generales

Participante:

  • 1.Realizar su registro ante el Instituto Sinaloense de la Juventud (cedula de registro disponible en http://www.isju.gob.mx)
  • 2.Copia de Acta de Nacimiento o Certificado de nacionalidad.
  • 3.Copia de documentos que acrediten la identidad y domicilio del joven (Credencial de elector o Pasaporte) y domicilio (agua, luz, teléfono).
  • 4.Presentar el proyecto conforme al manual de Autoempleo Técnico, en físico y en formato digital (Word, ppt, pdf).
  • 5.Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Proyecto:

    1.Presentar tres referencias (no familiares), anexar copia de sus credenciales del IFE, en frente y reverso. 2.Todos los solicitantes, ya sean en grupo o en lo individual, deberán declarar bajo protesta de decir la verdad por sí o mediante su representante, que no reciben otro apoyo Federal o Estatal para el mismo proyecto.

    NOTA: No es necesario que tu proyecto cumpla con todos los requisitos para poder participar, pero toma en cuenta que cuanto más completo esté mayor posibilidad de ser beneficiado tendrá.

    Este instituto está interesado especialmente en apoyar tus ideas que como joven impulsamos y acompañamos en ese transcurso de la materialización de tus ideas de negocio.

    Cada uno de los integrantes del grupo, deberá contar con una edad comprendida entre los 18 y 29 años cumplidos al 16 de abril de 2013 y cumplir con los requisitos generales antes señalados.

    Quinta.- Los participantes, podrán presentar sus proyectos productivos, de acuerdo al Manual y la guía de Autoempleo Técnico (diseñados para tal fin), escritos a máquina o computadora con buena presentación, en letra Arial 12, en hojas tamaño carta, en una sola cara, foliadas, engargoladas o en fólder con broche. Los proyectos deberán entregarse en original y copia, además de forma digital (formato Word, PPT, PDF) como se aclara en los siguientes puntos:

    • Estar escritos en forma clara y congruente.
  • Especificar claramente sobre la aplicación del recurso a recibir.
  • Evidenciar la factibilidad y rentabilidad de empresa o negocio.
  • La fecha límite para la recepción de proyectos es el 10 de Mayo de 2013 a las 15:00 horas en oficinas de atención del Instituto sinaloense de la juventud, ó los institutos municipales de la juventud.

    Sexta.- El InstitutoSinaloense de la Juventud, proporcionará a los jóvenes participantes el “Manual de Autoempleo Técnico” mencionado, así como las asesorías pertinentes, para la conformación del proyecto productivo e integración del expediente, el Instituto Sinaloense de la Juventud se encuentra ubicado en:

    Teófilo Noris # 565 Nte. , Col Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Frente a la Plazuela Rosales.

    Los proyectos participantes serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios:

  • 1.Viabilidad técnica, financiera y comercial del proyecto.
  • 2.Ser generador de empleo (1 o más).
  • 3.Reflejar una adecuada rentabilidad y capacidad de pago.
  • El Consejo Técnico Evaluador, estará integrado por reconocidas personalidades especialistas en la materia, su fallo será inapelable.

    Séptima.- Los jóvenes, podrán participar únicamente con un proyecto, ya sea en lo individual o en grupo. Se podrá beneficiar a un joven por familia.

    Octava.- Los jóvenes beneficiados por esta convocatoria deberán instalar o fortalecer su negocio en un plazo máximo de 30 días, y evidenciar la aplicación del recurso recibido.

    Novena.- Los jóvenes beneficiados por esta convocatoria para la generación de empleo, deberán dirigir personalmente el negocio de que se trate.

    Décima.- El plazo máximo de resolución por parte del Consejo Técnico Evaluador será el 13 de mayo de 2013. El instituto sinaloense de la juventud notificará los resultados a los jóvenes participantes que resulten beneficiarios.

    Décima Primera.- El procedimiento para el registro, recepción, dictaminación, entrega de resultados y de recursos, de los proyectos participantes, se efectuará de acuerdo a los lineamientos establecidos en la presente convocatoria.

    Décima Segunda.- Se notificará el resultado de los proyectos a beneficio, vía telefónica, correo electrónico, escrito, publicación en la página web http://www.isju.gob.mx/

    Décima Tercera.- El Instituto Sinaloense de la Juventud, elaborará y suscribirá los convenios con los beneficiarios de la convocatoria y gestionará la entrega de los recursos a los jóvenes que resulten seleccionados.

    Décima Cuarta.- El Instituto Sinaloense de la Juventud implementará y realizará acciones de acompañamiento y seguimiento a los proyectos beneficiados por ésta convocatoria, con el propósito de asesorar a los jóvenes durante el periodo de arranque y fortalecimiento de sus negocios.

    Décima Quinta.- El Instituto Sinaloense de la Juventud mantendrá contacto permanente con los beneficiarios y realizará las acciones de supervisión que considere necesarias.

     

    Décima Sexta.- El instituto tiene la facultad para en cualquier momento que así lo disponga, realizar una auditoría o supervisión a “El Beneficiario”, y en caso de que éste no cumpla con lo solicitado deberá reintegrar en su totalidad el monto otorgado.

    Décima Séptima.- El Beneficiario deberá entregar a El Instituto, las facturas y listado de gastos ejercidos con el apoyo otorgado, tal como lo muestra en el plan de negocios y no debiendo hacer uso para otros fines no mencionados, de ser así El Beneficiario deberá reintegrar en su totalidad el monto otorgado.

    Décima Octava.- Los recursos con los que cuenta el Instituto Sinaloense de la Juventud para el apoyo a proyectos productivos más de $ 1, 000,000. 00 (son: un millón de pesos 00/100 M. N.).

    Décima Novena.- La información presentada en los proyectos participantes, será verificada previo a la entrega de los recursos, en caso de incurrir en falsedad, el proyecto quedara fuera de la convocatoria.

    Vigésima.- Todas aquellas situaciones no previstas en el desarrollo de la presente Convocatoria, serán resueltas por el Comité Organizador, conformado el Instituto Sinaloense de la Juventud.

     

    “Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa, deberá ser denunciado y sancionado, de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.”

     

    :)
    Inscribete Inscríbete al boletín de MO:

    comments powered by Disqus
    ©mochisonline.com 2000-2013 | Anunciate
    Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: