Por: Abrahán Narcio | Publicado: 05 AGOSTO 2013

Topolobampo, nuestro querido puerto

 

 

Bello puerto del Mar de Cortez, en el Golfo de California, fundado en 1884 por Albert Kinsey Owen, con cerca de 7000 habitantes, donde la actividad predominante por lógica es la pesca y las actividades portuarias.

Topolobampo esta comunicado hacia el Norte con ciudades fronterizas importantes hacia los Estados Unidos como (Nogales y Mexicali), hacia el sur con otras ciudades importantes de Sinaloa como Los Mochis, Culiacán y Mazatlán. Además, tiene una posición privilegiada para el manejo de productos desde y hacia el oriente, con origen o destino a la región Sur de los Estados Unidos de América, a través de dos líneas ferroviarias. Por carretera, el puerto está conectado a todo el país.

Topolobampo fue el sitio de la primera colonia fundada por socialistas utópicos venidos de Estados Unidos (1884-1894). También es el lugar en donde se desarrolla el Primer combate aeronaval en Topolobampo y en el mundo en 1914.

“Topo” como le decimos, es uno de los lugares de Ahome, debido a que su ubicación es muy cercana, vamos de seguido para complacerse las tardes frente al mar, comer de sus lugares típicos golosinas, chucherías y demás, así como dar un paseo en lancha y disfrutar de primera mano la bahía, las hermosas vistas de los cerros, la gran variedad de aves que ahí circundan, ver a los delfines que siempre tienen tiempo para saludar a los turistas, así como para bañarse en sus aguas, quizás no de las más claras, pero sí de las más ricas en nutrientes.

Topolobampo, un lugar para disfrutar con la familia, los amigos, la pareja, tiene todo para disfrutar, el único grano negro es la compra de propiedades por parte de "caciques" o gente con influencia y mucho dinero de Los Mochis, que quieren controlar el lugar, teniendo ya muchos de los mejores terrenos del puerto para sus negocios... Perdón, olvide que esto en México.

Esta semana te traemos una galería de 30 imágenes, paseo patrocinado por uno de los mejores síndicos que ha tenido el puerto y una de las personas muy queridas y representativas del puerto, el Lic. Noe Fortino Lozoya, a quien agradecemos su siempre gran atención a nuestro medio.

En la galería puedes ver su floya pesquera, su flota de placer de los ricos de la región, sus aves, los delfines como juegan con los turistas, los porteños siempre alegres y serviciales, sus barcos de actividades portuarias, grandes barcos de carga y de Pemex, si no haz ido últimamente de lo que te estas perdiendo amigo, estas invitado.

¡Bienvenidos al puerto!

:)

Inscribete Inscríbete al boletín de MO:

comments powered by Disqus
©mochisonline.com 2000-2013 | Anunciate
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: