Botas Hyphy de SLP
06
Feb



escribeme...
Las curiosas botas mexicanas picudas se están convirtiendo en una tendencia de moda muy importante en los clubes de baile y en bailes de rodeos por el norte de México, en especial en San Luis Potosí, de donde son originarias estas que presentaremos a continuación. Muchas personas ya habrán visto el documental y fotos en el “face”, sin embargo sabemos que no todos están suscritos a esta red social, por ello aquí la nota.

Todo empezó en la ciudad mexicana de Matehuala, en el estado norteño de San Luis Potosí. Al parecer, la tendencia comenzó casi al mismo tiempo que la música conocida como “guarachero tribales”, la cual se hizo muy popular entre los jóvenes de la zona. Fueron los jóvenes locales quienes se encargaron de crear diseño innovadores, en este caso alargando la punta de las botas para ir al son de la música “guarachero tribales”.

¿Qué es la música “guarachero tribales”? Es una combinación de sonidos prehispánicos y africanos, la cumbia colombiana y música moderna mezclada por un DJ. Así esta música se convirtió en la música favorita de aquellos jóvenes mexicanos que inmediatamente comenzaron a organizar bailes en clubes y fiestas de rodeo.

Al principio, todos llevaban botas de vaquero de tamaño normal, pero la gente comenzó a querer las botas más y más largas. Se convirtió en una competencia entre los ranchos y barrios para ver quien poseía la bota más larga, y hasta se organizaron concursos. Algunas botas miden más de dos metros de largo.

Cierto joven que diseña botas, explica que para alargarlas se usa una manguera de plástico y para darle la forma deseada se utilizan tornillos, normalmente la forma consiste en levantar la punta tras lo cual se cubre con piel.

Aunque mucha gente cree que esas botas son divertidas, otros creen que son totalmente ridículas, pero a aquellos jóvenes esos comentarios no les quita el sueño.


COMPARTE EN: 



¿Te gustaron las botas?,  ¿qué opinas de ellas?, déjanos tus comentarios aquí abajo…


inicio
sociales
clasificados
chat
mochisonline.com ©2000 - 2012