Por: Abrahán Narcio | Publicado: 08 ABRIL 2013

La alegría de ser niño

 

En semana santa andando por la calle me tope con un grupo de niños que andaban por ahí vestidos medios raros, les preste atención por un momento y pude figurar que traían tenabaris, capas, paños, mascaras, carrizos o al menos figuraban serlo, estos pequeños de entre 7 y 10 años eran ni más ni menos que judíos o matachines.

Ellos andaban por las calles del norte de Los Mochis, bailando y divirtiéndose por unas monedas, ellos son de por la carreterita vieja y de la colonia Miguel Hidalgo. Como ya venía semana santa, hicieron sus disfraces, confeccionaron sus mascaras y emprendieron su búsqueda por un poco de dinero.

Me quede maravillado de recordar esa sensación, como de niños salimos a la aventura, felices, alegres, espontáneos, curiosos, sinceros, habladores, creativos, no nos preocupa el tiempo, ni los problemas y nuestras mentes estaban abiertas aprendiendo todo lo habido y por haber, éramos felices pasando el día, comiendo lo que se podía de golosinas y refrescos, así estaban ellos.

Les ofrecí unas monedas ya que me recordaron y me hicieron sonreír recordando mi niñez, por un momento mi perspectiva de la vida volvió a ser como antes, simple, fácil, no importaba lo que sucediera o estuviera frente a nosotros, siempre había una manera de pasarla bien.

Tenía amigos que sus papás olvidaron jugar con ellos, amarlos y crecer con ellos, eso no era impedimento porque gracias a Dios nos tenían a nosotros, en el día en la calle éramos felices, éramos los reyes del mundo.

Si eres padre, no olvides jugar con tus hijos, después crecerán y añoraras que fuesen pequeños para poder jugar, besar y apretujarlos, eso nunca volverá. Si aún no tienes hijos, aprovecha y vive el amor con tus padres, abrázalos, márcales, hazles saber cuánto los amas, recuerda que no estarán aquí para siempre. Solo así, crearemos un mundo de amor, donde la violencia sea mas difícil de penetrar y en algunos casos, estaremos blindados frente a esta.

Te dejo con estas imágenes de estos niños, disfrútalas, velas a detalle, recuerda, vuelve a vivir, dicen que nunca debemos de dejar ser niños. Cuando somos ó éramos niños, poco había que hacer para ser feliz, éramos enormemente felices con un globo de azúcar o un carrito de 5 pesos, ahora que somos más grandes, perdemos nuestro tiempo buscando encontrar donde se esconde la felicidad.

:)Te dejo con esto de Richard Bach, que dice:

Jamás dejes de ser niño,
Nunca dejes de sentir, de ver, de gustar,
No dejes de extasiarte ante cosas tan grandes
Como el mar, el cielo, el aire,
La luz del sol en tu carita... la vida.
No dejes de soñar, de creer sin necesidad de ver, de imaginar.
Crea tu propio mundo,
Aquel mundo donde se es feliz,
Donde no hay nada que te inquiete, nada que te preocupe,
Donde puedes pintar una sonrisa ante cualquier cosa, por sencilla,
Por tonta que parezca.
Vive, juega, sonríe,
Si quieres puedes usar una máscara,
Para proteger a ese niño tierno del mundo de los adultos,
Pero no permitas que desaparezca de tu corazón,
Porque si lo haces.... habrás crecido.


comments powered by Disqus
©mochisonline.com 2000-2013 | Anunciate
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: