Edición 2016 | No. 1


Los Millenials, ¿Quiénes son?

Las generaciones han sido marcadas aproximadamente desde las últimas dos décadas del 1800 y principios del siglo XX, durante estos poco más de 120 años han visto nacer y crecer 8 generaciones distintas. Iniciamos con la Generación Perdida, Generación Interbellum, Generación Grandiosa, Generación Silenciosa, y pasamos a los Baby Boomer generación de la que son tus padres, y pasamos de ahí a la generación X, Y y Z, los denominados Millenials, que comprende de la década de los 80’s hasta los 2000s.

Últimamente hemos visto como medios de comunicación e incluso redes sociales publican características de Los Millenials (generación de la que muy probablemente tu eres parte), pero, ¿Qué piensan los empresarios y los especialistas de esta, la nueva generación?

Caprichosos, egoístas, y poco comprometidos, han sido algunos de los calificativos usados para definir a la generación de jóvenes nacidos entre 1980 y 2001. Esos jóvenes nacidos en los años 80 (y primeros de los 90’s) se crearon en tiempos de bonanza económica, fueron muy formados e instruidos y se encontraron al llegar a la edad adulta con el palazo de la mayor crisis económica que se recuerda. A ella legaron convertidos en consumidores y con unos valores completamente distintos a los de las generaciones anteriores.

La llegada de la generación Z (también parte de los Millennials) son muy diferentes a la generación precedente, han crecido en un entorno diferente. Los Millennials se criaron en los años de crisis económica mundial  y antes que eso en el que estaban dominados por la amenaza del terrorismo global. Ellos han visto que las decisiones tradicionales no siempre triunfan como lo demostraba un estudio de Sparks & Honey. 

Es que la democratización de Internet ha difuminado las fronteras y ha creado un mundo globalizado, sin duda el mejor panorama posible para la generación Millennials. El término “millennials” hace referencia a aquella generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio y que, según fortable de prosperidad económica.

Los millennials crecieron y se educaron rodeados y se educaron rodeados de tecnología (incipiente, de tecnología (incipiente, en muchos casos), y con en muchos casos), y con el paso de los años han el paso de los años han incorporado paulatinamente los nuevos dispositivos a su vida cotidiana y profesional.

No en vano, el 81% tiene perfil en Facebook y el 83% duerme con el móvil al lado. Saben lo que es el “poder de la información”, y han aprendido a utilizarlo.

Aquí un video para comprender mejor esta nueva generación de la que tu y yo formamos parte:

 

Comenta esta nota