Edición 2016 | No. 1


Microsoft Selfie, inteligencia artificial aplicada a las selfies

En la última edición de www.mochisonline.com del 2015 te brindamos unos tips para mejorar tus selfies para poder brillar como es debido en las redes sociales. Pues esta semana nos llevamos una gran sorpresa por parte de Microsoft, quienes le encontraron un buenísimo (y benigno) uso a la Inteligencia Artificial esperemos y no sea el inicio de Skynet, y es una app nada más y nada menos que para mejorar tu selfies.

-Como mejorar tus selfies- 

Y es que el último lanzamiento de Microsoft es, en apariencia, una aplicación más para mejorar tus autorretratos con el iPhone. Se llama Microsoft Selfie y tiene una interfaz sencillísima que permite elegir entre trece filtros de colores, mejorar la iluminación y reducir el ruido de la foto.

Una app inofensiva creada por Projecet Oxford, el cada vez más mediático laboratorio de reconocimiento facial de Microsoft. Y que gracias al avance del aprendizaje automático de las IA (inteligencia artificial), la Inteligencia Artificial de Microsoft ha aprendido a reconocer emociones y adivinar edades.

 

Pero ¿qué hace esta aplicación? Pues esta estudia tus selfies para entender tu edad, tu sexo, el tono de piel y la iluminación del ambiente, e intenta mejorar la foto de manera automática. Puedes corregir los resultados con un deslizador, que ajusta la intensidad del efecto “wow”. Microsoft Selfie sólo está disponible para iOS.

Comenta esta nota