Edición 2016 | No. 14


Inspírarte

Sagral

Esta semana te traemos una entrevista con un artista de la ciudad de origen mochitense, siempre conocido por amigos y familiares como simplemente Sagral, el cual se abre paso entre los artistas plásticos y de los artistas reposteros, ya que también es creador de una exquisita línea de brownies que distribuye en la ciudad, pero de eso hablaremos en otra ocasión, ya que entramos de lleno en su faceta de creador de arte plástico.

¿Cómo fue tu acercamiento al mundo del arte?
Cuando dibujas, y tienes inquietud acerca de lo que hace la gente que tú admiras, averiguas más y más, de esa manera te empiezas a empapar del “arte”, entonces, conforme más conoces, mas buscas y así te vas metiendo. A mi inicialmente no me gustaba esto, estaba peleado con esto, pero ahora estoy metido en esto.

¿Recuerdas tu primer deslumbramiento, tu primera vez de precisar plasmar, derramar, volcarte sobre una superficie?
No recuerdo, desde que tengo uso de razón dibujo y revivo esa experiencia cada vez que empiezo a hacer algo, cuando agarro pintura y empiezo a hacer algo lo vivo como la primera vez. Cuando empiezo no sé cómo voy a terminar, es el explorar y descubrir.

¿Por qué escogiste dibujo, pintura y no otra expresión artística?
He hecho de todo, escultura, pintura, video, todo; esto es lo que estoy haciendo ahorita, y lo que la gente ve, pero al estudiar arte, he realizado de todo tipo de arte.

¿De dónde viene tu inspiración?
Mi inspiración viene de situaciones y de estudiar acerca del tema que voy a tratar. Siempre estudio y me empapo del tema para luego poder crear.

¿Cómo ves a los creadores locales y estatales en cuanto a calidad y creatividad?
Hay mucho talento aquí en Sinaloa y no nada más en arte. Más ahora con esto del Internet la gente aprende más rápido y se inspira mucho más que antes. Hoy encuentras jóvenes con grandes habilidades.

¿Cómo ves el panorama de la pintura en Ahome?
Me gusta, lo malo es que casi siempre son las mismas personas en los eventos de arte, se necesita más difusión y más espacios para integrar a las personas. Además hay gente que pinta y dibuja pero no le interesa estar en el ambiente. Sería bueno buscar la manera de integrar a todos y que aprendamos entre nosotros.

¿Cómo crees que la pintura convive con las nuevas tecnologías?
Ahorita con el Internet es fácil mostrar los portafolios, es fácil inspirarse y tomar fragmentos e integrarlos en las  nuevas creaciones. Me gusta que los de arte urbano tratan de llevar siempre sus creaciones a nuevos niveles. Si hace falta un poco de integración de tecnologías para poder ver cosas nuevas.

¿En que otro tipo de arte te gustaría incursionar?
En el arte de comer… Hago hasta brounies…
Me gustaría hacer escultura ya que tengo mucho que no hago, también algo de gran formato, una intervención en algún lugar, eso sería padre, eso me gustaría hacer.

¿Qué sigue para ti?
Horita estoy muy ocupado con los brounies… Pero si quisiera tener un colectivo, necesito gente comprometida, me faltan manos, dividirme en dos o tres personas para poder hacer todo lo que quiero. También deseo terminar un libro y un comic que tengo sin terminar.

Actualmente Sagral dirige una escuela de arte denominada “Canvas Art Workshop”, donde imparte clases de dibujo, carboncillo,  gises, clases de comic, óleo, acrílico acuarela y todo lo relacionado con el dibujo  y la pintura, su horario es de 3PM a 8PM de lunes a jueves.

En facebook: Canvas Art Workshop
Info al teléfono: 6681 51 42 10

Video disponible el día martes 5 de abril 10AM.

INSPIRARTE es una creación de mochisonline y Hero&CoMedia

Comenta esta nota