Edición 2016 | No. 10


Entrevista con Jazmín Aracely Baez Jímenez, Reina de la FIM

Esta semana tenemos la oportunidad de compartir una entrevista con la Reina de la Facultad de Ingeniería Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jazmín Aracely Baez Jímenez; alumna del 3er año de la carrera de Ing. Civil. Cabe destacar que Jazmín fue coronada el pasado mes de mayo del 2015 dentro de las celebraciones por el Día del Estudiante de la FIM UAS en Los Mochis.

Es así, como en www.mochisonline.com nos dimos a la tarea de realizarle una breve entrevista y es por ello que aquí te la presentamos.

- ¿Qué edad tienes? 20 años.

- ¿Cuáles son tus hobbies? – Hacer deporte, patinar, ir al cine, compartir tiempo con mis amigos.

- ¿Con que palabra te describirías? – Sensible.

- ¿Tu mayor fortaleza? – Carisma.

- ¿Cómo fue que te animaste a participar como candidata a reina de la Facultad de Ingeniería Mochis 2015? -  Un año antes me habían propuesto participar, sin embargo, en segundo año mis compañeros me estuvieron insistiendo bastante, así que creo que la ayuda de ellos y el apoyo que sentí de mis amigos y compañeros fue lo que me motivó a participar.

- ¿Habías participado antes en un certamen de belleza? – No.

- ¿Cómo te sentiste al participar por primera vez en un certamen de belleza? – Muy nerviosa e indecisa al principio; los resultados fueron muy favorecedores y creo que eso fue lo que me hizo sentir muy contenta.

- ¿Cómo fue la convivencia con las demás candidatas a la corona? – Convivimos bastante bien, de hecho creo que todas compartimos el triunfo porque el haberse animado a participar no era nada fácil.

- ¿Alguna vez imaginaste ser reina en un certamen de belleza? – Claro que sí, creo que si no lo hubiera tenido en mente antes jamás me hubiera animado a participar. Era un sueño para mí y jamás pensé que lo lograría, sin embargo, si lo deseaba y lo logré.

- ¿Qué cualidades crees que son importantes en un certamen de belleza además del aspecto estético? – Ser tu misma, la naturalidad y la confianza en sí misma.

- ¿Con que palabra describirías a la mujer mexicana? – Fuerte.

- ¿Cómo ves el papel de la mujer en la sociedad laboral actualmente? – Creo que hoy en día las mujeres estamos logrando excelentes resultados y un mayor avance en materia de igualdad, no sólo en lo social si no también en lo laboral. En la FIM veo con mucho orgullo el apoyo de las y los profesores quienes nos animan a continuar preparándonos en ingeniería, y que actualmente el distingo de género (desigualdad de género) en la educación se está volviendo cada vez más irrelevante.

- ¿Qué ha sido para ti el ser reina de la Facultad de Ingeniería Mochis? – Muy padre, siento que ha sido un logro. Haber ostentado el titulo como Reina de la Faculta de Ingeniería Mochis durante el 2015 – 2016 fue muy gratificante. Sólo me queda decir gracias a todos.

Comenta esta nota