Edición 2016 | No. 6


Expo Orienta 2016 del Centro Escolar del Noroeste

Del 2 al 5 de febrero en el Centro Escolar del Noroeste se realizó la “Expo Orienta” en su edición 2016, en la cual se reúne a alrededor de 15 universidades locales, regionales y nacionales, para mostrar la oferta educativa que ofrecen en sus diferentes campus, así como sistemas de pago, becas y contestar diferentes planteamientos de los preparatorianos.

El objetivo principal es que los jóvenes reciban toda la información disponible para tomar la mejor decisión donde continuarán sus estudios profesionales.

El día martes se inició con talleres por parte de la ULSA e ITAM, el día miércoles fueron los stands de las universidades, estando 15 de ellas, destacando la UAD campus Los Mochis, ITLM, Universidad Marista de Guadalajara y muchas más, así como ofertas de estudios de idiomas en el extranjero. Así también se continuaron con los talleres y conferencias por parte del CETYS, ITESM y UVM.
El día jueves el ITESM brindo talleres de ingenierías, bionegocios y negocios, finalizando la semana el día viernes con una visita a la ULSA en ciudad Obregón Sonora.

A esta Expo Orienta asistieron alrededor de 400 jóvenes, siendo 150 estudiantes del CEN y los demás de colegios y prepas de la ciudad como: Col. Sor Juana, Col. Niños Heroes, Col. Occidente, Col. Fray Pedro, Col. Sinaloa, Cobaes y UAS.

Este evento fue organizado por el departamento psicopedagógico a cargo de la Lic. Sol Kelly.

Comenta esta nota