Edición 2016 | No. 15


Entrevista con Marco Antonio Espinoza Domínguez, atleta especial

La semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Los Mochis la Paralimpiada Estatal 2016, en donde atletas de capacidades especiales se dieron cita en la Ciudad Deportiva “Aurelio Ituarte Rodríguez” para seleccionar a los representantes en la Olimpiada Nacional. Es así como tuvimos la oportunidad de entrevistar al joven Marco Antonio Espinoza Domínguez, un joven atleta de capacidades especiales quien ha logrado destacar no solo en el deporte loca, si no también estatal y nacional.

Atleta velocista de 100M, 200M y salto, quien en olimpiadas anteriores he obtenido oro, plata y bronce en competiciones nacionales.
Es por ello que aquí te presentamos la siguiente entrevista:

- ¿Qué es lo que te hace sentir el deporte? – Mucha alegría y mucho gusto, todos han reconocido al grupo al que formo parte: Los Tigres del Norte, todo está cambiando y me siento muy feliz.

- ¿Cuál sientes que es la mayor discapacidad del ser humano? – Su incomprensión y la falta de atención a las demás personas.

- ¿Alguna vez te han dicho que no puedes lograr algo? – Si, ha habido personas que han tratado de desanimarme y otras que han creído que no puedo lograr nada, pero yo les digo que si puedo, tengo un Dios que me ayuda y me da fortaleza. Gracias a Dios me va muy bien.

- ¿Hasta dónde te gustaría llegar en esta disciplina? – Hasta los juegos olímpicos, quiero llegar a representar a mi país en un evento internacional.

- ¿Qué les dirías a esas personas que creen que las personas con capacidades especiales no pueden lograr sobresalir en el deporte? – Que si podemos, los deportistas especiales podemos lograr grandes cosas, incluso más de las que nos imaginamos. Vamos con todo, con las ganas para ganar y para llegar muy lejos.

- ¿Cuál es tu mensaje a aquellas personas que no respetan los lugares para personas discapacitadas? – Que los respeten, también somos seres humanos y necesitamos respeto, que lo tomen en buena onda, nosotros también los respetamos a ellos.

- Si pudieras pedirle algo al municipio para fomentar el deporte entre las personas con capacidades diferentes, ¿qué les pedirías? – Que apoyen más a los deportistas que no tienen una extremidad, que faciliten sillas de ruedas y muletas para ellos, eso les pediría a ellos.

- ¿A quién agradecerías por todo lo que has logrado? – Primeramente a mi Dios, Él me ha ayudado en todo, todo lo que he logrado ha sido gracias a Él y el apoyo de mi familia.

- ¿Qué esperas de la Paralimpiada Nacional 2016? – Obtener dos oros y una plata.

Comenta esta nota