Edición 2016 | No. 28


Pokemón Go ha llegado, y está revolucionando la forma de jugar videojuegos

Los millenials hemos sido invadidos por la fiebre del Pokémon y está sacando a miles, millones a las calles a buscar pokebolas, pokemones y todo lo necesario para evolucionar a los que ya tienen. Y es que esta semana llegó a nuestros bolsillos, verdaderamente, los ‘monstros de bolsillos’, aquellos años en los que soñabas con atrapar un pikachú, un tierno squirtle, un charizard o bulbasaur, han vuelto y con mucha, muchísima fuerza más que antes.

Fue el día martes que se filtró en internet el .APK de Pokemón GO para poderlo jugar en nuestros Android, salir a las calles y encontrar un pokémon salvaje se volvió la misión de millones de personas en todo el mundo –tanto que hasta se calló el servidor de pokemón-, y aquí, en Mochis la fiebre no tardó en expandirse, algunos lo vimos en redes sociales, otros en la calle, e incluso, hasta formamos parte de ello. Y es que estamos rodeados de Pokémon, aunque no los veamos. El concepto de Realidad Aumentada que creíamos que se encontraba muy lejos, hoy, hoy es una realidad.

Por otro lado, Pokémon no es ajeno ya a casi nadie. El fenómeno japonés de los “monstruos de bolsillo” lleva una docena de videojuegos, series, películas, cómics y todo el merchandising que se pueda imaginar, con una colección de ochocientos Pokémon y la friolera de veinte años en la brecha. En su época, cuando apareció para la consola Game Boy, supuso una explosión de fans por todo el mundo.

Y con este promo, ¿Cómo no te vas a volver fan?

Tal ha sido el éxito, que en esta semana Nintendo ha aumentado 40% sus acciones en la bolsa y es 7 billones de dólares más rico. Sin embargo, no todo es tan color de rosas como lo pinta el promo. En la realidad, salir a buscar pokemones es un poquito más complicado y cansado que lo que se muestra en el vídeo. Yo tuve que caminar poco más de 1.4 kilómetros para poder conseguir 6 pokemones en lo que llevo jugando este divertido, divertidísimo videojuego.

Aquí te dejo un review mexicano:

Y en este link podrás descargar con completa confianza Pokemón Go para tu android y unirte a esta nueva experiencia en videojuegos:

Pokemón GO

Comenta esta nota