Edición 2016 | No. 3


5 Hábitos que garantizan una vida llena de fracasos

Sus hábitos diarios definen quiénes somos. Nosotros somos lo que hacemos. En las palabras de Winston Churchill: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal – es el coraje para continuar lo que cuenta.” Si alguna vez ha fracasado en el pasado, pero nunca se rindió, eres más fuerte de lo que piensas. Pero hay algo que debemos saber acerca de estos baches en nuestra vida, y es que estos son creados precisamente por nosotros para auto-sabotearnos en la realización de todas nuestras metas.

Recuerda que los hábitos se forman con la práctica, existen diferentes tipos de hábitos, entre ellos  están  los hábitos físicos, afectivos, morales, emocionales, intelectuales, sociales, mentales, de higiene etc. Hay un refrán que dice “Cuida lo que piensas porque se convertirá en tus palabras, cuida tus palabras porque se convertirán en actos, cuida tus actos porque se convertirán en hábitos, cuida tus hábitos porque se convertirán en tu personalidad, cuida tu personalidad porque se convertirá en lo que eres, cuida lo que eres porque eso será tu futuro”.

Por ello aquí te presentamos 5 de los hábitos que te garantizaran una vida llena de fracasos:


No planificar bien.

Nunca existirá el éxito en la vida si nadie lo planifica, no tiene que ser perfecto. El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, usted siempre debe pensar en lo que quiere lograr y hacer planes específicos y con plazos determinados. No haga planes vagos.

El miedo.

Superar el miedo al fracaso es el primer paso hacia el éxito. Comience enfrentar sus miedos ahora mismo. Y tomar incluso el paso más básico hacia lo que tienes que hacer. Todavía no es demasiado tarde para darle una oportunidad. No te pierdas la oportunidad de probar.

“No importa cuántos errores que usted hace, o lo lento que avanza, usted todavía está muy por delante de todos los que no está tratando”. – Tony Robbins.

Renunciar.

Uno de los secretos más importantes del éxito es aprender a vencer sus dudas. Posiblemente para algunos de ustedes, un intento o dos son más que suficientes para “tratar” de obtener lo que quieren. Sin embargo, hay muchas cosas en la vida que cuestan más de dos intentos. La maestría de todo aquello que nos gusta hacer no viene de practicarlo durante 5 minutos, así que si no estamos dispuestos a darle el tiempo requerido o somos demasiado soberbios como para darle otra oportunidad,es probable que siempre se quede en un intento fallido.

Incredulidad.

Si usted no tiene ninguna razón para creer que es posible alcanzar sus sueños o metas, todo el esfuerzo que está poniendo en ella se desperdicia. Si usted no ve un resultado exitoso, no te exijas más para llegar allí. Su progreso depende de su decisión de intentar saber que va a superar sus fracasos y elevarse por encima de ellos.

Las excusas.

Siempre habrá una razón por la que no se puede hacer. Cuando usted hace excusas, simplemente está diciendo: “Yo no tengo el control.” Pero supongo que lo que – usted es la única persona que está plenamente en control de sus acciones y decisiones en el mundo. Haciendo excusas que priva su poder personal.

La gente hace excusas por el temor a lo desconocido. Otros son simplemente miedo al cambio, el rechazo y la vergüenza. Usted puede dejar de poner excusas si usted aprende cómo eliminar todos los rastros de temor de su vida. Las excusas son distracciones, y reducen su confianza y en sí mismo.

Comenta esta nota