Edición 2016 | No. 3


El éxito detrás de las producciones originales de Netflix

Netflix lo tiene claro: el futuro está en crear sus propias series y películas, y les va tan bien con ellas que doblarán el número de producciones originales durante este año. Y es que al parecer el gigante de las películas y series en Streaming ha logrado tener gran éxito en una tras otra de las producciones originales que ha realizado, ¿algunas de ellas? Fácil, House of Cards, Orange is The New Black, Better Call Saul, Narcos y ni que hablar de Bloodline.

Se trata de producciones de altísima calidad y que compiten tanto en guion como en actores con las mejores producciones norteamericanas. Además, suelen explotar terrenos de ficción que aún no han sido muy utilizados por los grandes canales y cuyo público potencial puede ser muy fiel y adepto incondicional. La gran calidad de estas producciones originales de Netflix queda constatada no sólo por su éxito entre los fans y la acogida que tienen en redes sociales, sino también en forma de galardones: ‘The Square’ fue nominada en 2013 a los Óscar, primera vez en la historia que sucedía algo similar.

Y si tu formas parte de esta comunidad, o tu vecino o amig@ que te presta su cuenta de Netflix, podrás darte cuenta que algunas de las series y películas con mayor calificación son aquellas clásicas como Friends, How i Meet Your Mother, y también las que son originales de Netflix, tales como Better Call Saul, Narcos, Jessica Jones, y una de las series que teníamos el temor de que sería tan mala como su película pero resultó que con el éxito que tuvo logró dejar su puesta en la pantalla grande en el olvido, nos referimos a Daredevil.

Bueno, de ahí sumamos las dos películas que estrenó Netflix en 2015, un drama y una comedia: Beasts of No Nation, The Ridiculous 6. La primera, una película que muestra la crudeza y efectos de las guerrillas en África, el martirio que padecen los niños que son reclutados para pelear por “la causa” y el trauma que conlleva todo lo vivido, sin duda, digna de ser nominada a los premios de la Academia.

Mientras que The Ridiculous 6, una película protagonizada por Adam Sandler no es tan mala película como suelen serlo, desde el momento en el que escuchas el nombre tienes idea de que es lo que verás, y la verdad, es algo divertido. Esta es la historia de un americano que crece entre indios, un día su padre regresa en problema de muerte así que el hijo se aventura en el rescate de su padre, una travesía en la que irá conociendo a todos sus medios hermanos quienes se unirán por el bien de su progenitor.

¿Qué es lo que tienen ambas producciones, y en que se parecen a las series originales de Netflix? Que todas están muy bien producidas, las tomas realizadas y el papel de los protagonistas en cada uno de los casos está 100% en su lugar, he tenido la oportunidad de ver Better Call Saul, Bloodline, Jessica Jones, Daredevil, Orange is The New Black, Narcos, The Ridiculous 6, Best of No Nation, Hot Girls Wanted (documental de la industria del porno en EU), House of Cards, Como Entrenar a Mi Dragón (la serie animada), y otras más, y adivina: las he visto todas. ¿Por qué? Porque son realmente buenas. Además, pone al servicio a la ofensiva, ofreciendo contenido exclusivo, de calidad, y que te puedes comer completito en maratón, ya que Netflix publica sus series por temporadas completas y no por episodio. Todo eso le da a los usuarios más que ganas de pagar la suscripción.

¿Qué tan bueno es el contenido de Netflix? Para ponerlo de la forma más sencilla: vale la pena pagar por la suscripción a Netflix solo por su contenido original, aún si quitáramos todas las películas, las series de otros, y hasta el anime, los originales de Netflix, son actualmente, oro puro, y justifican todo el pago.

Además en 2013 Netflix llegó a un acuerdo con Marvel para producir cuatro, léase CUATRO, series originales. Los superhéroes que contarán con sus propias series en Netflix serán: Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones. Cada una de estas series tiene asegurados al menos 13 episodios en una primera temporada. Y que ya están trabajando en la serie original de The Punisher.

Y bueno, no hay más que contar, atrévete a probar Netflix, aprovecha los 30 días gratis que tienen para que disfrutes de todas sus series originales (creo que si te alcanzarán las 720 hrs. Para ver por lo menos la primer temporada de unas 10 series originales, y porque no, ver las dos películas originales que tienen hasta este 2015). Y no comamos ansias, que nuestras segundas temporadas de las series de Marvel, Narcos, Better Call Saul llegan en este 2016. ¡A darle!

Comenta esta nota