Edición 2016 | No. 30


¡Honor a quien honor merece! Estatua a Profr. Carlos Salazar Chávez

Esta semana tenemos como foto de portada la estatua más nueva de la ciudad, instalada apenas el día 15 de mayo de este año a un gran personaje en la educación de nuestra ciudad.

En el marco del Día del Maestro, en el mes de mayo, autoridades y ciudadanía develaron monumento al insigne Profesor Carlos Salazar Chávez incansable promotor comunitario, fundador de innumerables causas educativas, culturales, deportivas y sociales de la región, que hoy día siguen siendo ejemplo de desarrollo.

Una estatua lograda gracias al apoyo de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis –COMHISCU A.C.-, de la cual también fue fundador, el monumento realizado por el escultor mexicano Sergio Vera, se ubica al pie del emblemático cerro de La Memoria, en la calzada que lleva el nombre del extinto Profesor Salazar.

Para la develación del monumento de poco más de 2 metros de alto, donde el Profesor Salazar Chávez aparece flanqueado por dos estudiantes, hombre y mujer. Durante el evento inaugural se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Martín López Montiel, quien a nombre del Presidente Municipal Arturo Duarte García, felicitó a los integrantes de la COMHISCU, familia y amigos del Profesor Carlos Salazar, por hacer posible este evento, ejemplo para todos los sinaloenses del Norte de Sinaloa.

Correspondió al presidente del Comité pro construcción, José Olavo Salcido, agradecer a los miles de ciudadanos y organismos públicos y privados, instituciones educativas y autoridades que donaron para hacer posible el monumento, en especial a la COMHISCU por ser promotora del mismo.

Por su parte Carlos Salazar Gorjón, agradeció a nombre de la familia la distinción que tienen para la memoria de su padre, y expresó el deseo de que las nuevas generaciones sigan estos buenos ejemplos de liderazgo y servicio social.

Nota por Susana Román / IMAC

Comenta esta nota