Edición 2016 | No. 39


Stranger Things: la serie del verano que aún en otoño no te puedes perder

Muchos extrañamos de manera entrañable los domingos de Game Of Thrones, durante casi todo el verano los fans del ‘King of the north’ nos encontramos solos y desamparados ante una buena propuesta de la “pantalla chica” para poder disfrutar de una buena serie, no fue HBO, FOX, Universal, AXN o Warner quien diera el hito del verano en este 2016, sino Netflix (este que donde pone el ojo pone la bala del éxito) quien trajera a nosotros una historia de los Hermanos Duffer ambientada en los años 80’s con todas las referencias obligadas -y hasta las que no-  que trata sobre unos niños que buscan a su amigo desaparecido, se enfrentan al “lado oscuro” y les ayuda una niña con poderes telequineticos.

Una historia para jóvenes y adultos centrada en la vida de unos niños y episodios fantásticos, algo que no aceptaron las grandes empresas antes mencionadas, proyecto que a diferencia Netflix apropió y comenzó a trabajar en ello, el resultado: la serie más vista en el verano del 2016. Tanto así que hasta Stephen King, Steven Spielberg y Aaron Paul se volvieron fans de la serie (y muchos famosos más).

 La misma serie, según información difundida supera más de tres veces la demanda de la audiencia que las presas de Litchfield (Orange Is The New Black).

Hasta me tomaré la oportunidad para compartirte el tráiler:

Ambientada en 1983 en un pueblo de Estados Unidos, la historia cuenta cómo un grupo de amigos encuentra a una misteriosa niña que está a su vez relacionada con la desaparición de uno de los chicos del grupo, quien misteriosamente se esfuma una noche.

Uno de los ingredientes para que la serie se haya convertido en un suceso es el juego que hacen con la nostalgia y la innumerable cantidad de referencias que hacen a películas de los 80 como E.T., y Alien o Encuentros cercanos del tercer tipo (Close Encounters of the Third Kind)  y con historias de Stephen King como El cuerpo, que originalmente fue publicada en Las cuatro estaciones de 1982, que luego se adaptó como Cuenta conmigo.

Si cuentas con el servicio de Netflix puedes ver la temporada uno completa, sino cuentas con Netflix, seguro tendrás tu página favorita para ver series en línea en la que podrás encontrarla…

telcel

 

Comenta esta nota