Edición 2016 | No. 5


Estrenos de la semana en Cinemex Paseo Los mochis

LA QUINTA OLA

Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.

En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.

Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.

Título original: The Fifth Wave (The 5th Wave)
Actores: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber
Director: J. Blakeson
País: Estados Unidos
Año: 2016
Clasificación: B
Duración: 112 minutos
Género: Acción

Creed: Corazón de Campeón

De Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Warner Bros. Pictures y New Line Cinema llega “Creed: Corazón de Campeón”, del premiado realizador Ryan Coogler. La película explora un nuevo capítulo en la historia de “Rocky”, y está protagonizada por el nominado al Premio de la Academia Sylvester Stallone en su emblemático papel. La película también reúne a Coggler con Michael B. Jordan, la estrella de su película “Fruitvale Station”, quien interpreta al hijo de Apollo Creed.

Adonis Johnson (Jordan) nunca conoció a su famoso padre, el campeón mundial de pesos pesados Apollo Creed, quien murió antes de que él naciera. Aún así, no se puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo cual Adonis viaja a Filadelfia, el lugar donde se llevó a cabo su legendaria pelea con un duro principiante llamado Rocky Balboa.

Una vez llegado a “la ciudad del amor fraternal”, Adonis va a buscar a Rocky (Stallone) y le pide que sea su entrenador. A pesar de insistir en que está retirado del mundo de las peleas, Rocky ve en Adonis la misma fuerza y determinación que Apollo, el feroz rival que terminó convirtiéndose en su amigo más cercano. Finalmente, Rocky acepta entrenar al joven luchador a pesar de estar él mismo contra un oponente mucho más letal que cualquiera al que se haya enfrentado en el ring.

Con Rocky de su lado, no pasará mucho tiempo hasta que Adonis consiga su oportunidad de competir por un título, pero ¿podrá desarrollar no solo su impulso sino también el corazón de un verdadero luchador antes de entrar al ring?

Título original: Creed
Actores: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad.
Director: Ryan Coogler
País: Estados Unidos
Año: 2016
Clasificación: B
Duración: 133 minutos
Género: Drama

Comenta esta nota