Edición 2016 | No. 5


Febrero, mes del amor y la amistad

Iniciamos el mes de la mercadotecnia amor y la amistad. Este mes en el que se enciende la velita del amor y la amistad y todos nos ponemos coquetones. Muchos nos volvemos poetas, inventores y hasta chefs con tal de consentir a esa personita tan especial, la billetera adelgaza un poco pero nuestro corazón se vuelve más grande que nunca ¡Y no es para menos!. Las rosas, los muñecos, los chocolates y las cartas de amor será el detalle que hará de este mes del amor y la amistad, el mes más amoroso de este 2016.

En años anteriores te hemos compartido el texto de cómo nace el 14 de febrero como el Día de San Valentín, así que en esta ocasión te compartimos mejor un video informativo de cómo nace esta celebración.

Se estima que en 2009 las ganancias por el día de San Valentín fueron de alrededor de 14.7 mil millones de dólares tan sólo en Estados Unidos. En 2010 se enviaron alrededor de mil millones de tarjetas del día del Amor y la Amistad en todo el mundo, haciendo de este festejo la segunda fecha en la que se envían más tarjetas después de Navidad.

Recomendaciones de Yuya:

¿Un buen negocio, cierto? … Por lo general hay decisiones contrariadas en este día del Amor y la Amistad, muchos dicen que no es bueno regalar cosas materiales como carteras, libros, videojuegos, perfumes, ropa, etc… Si no que este día es para regalar detalles, ya sean rosas, chocolates, una linda cena para dos o algún paseo especial, alguna carta acompañada de globos y todas esas cursilerías. Sin embargo, todo depende del tipo de persona que seas, y por supuesto, del tipo de persona que sea tu pareja, así que no olvides tomar en cuenta lo que a esa persona le gusta, lo que a ti te gusta, y por supuesto, lo que les guste hacer juntos. Un consejo, no hagas todo lo que tu herman@ o amig@ te recomienden.

Dale un regalo que le pueda ser útil o que te haga quedar como un master en las artesanías, siempre habrá gente bondadosa compartiendo buenas ideas y detalles en internet.  Así que sé crativ@ y en vez de gastar miles de pesos demuestra que las cosas sencillas son mejores.

Aquí te compartimos un vídeo de que cosas NO debes hacer el 14 de febrero

 

Comenta esta nota