Invitan a participar en concurso de Booktubers #YoSoyLector2017

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

Con atractivos premios a los ganadores de los tres primeros lugares, hoy se dio apertura a la convocatoria de la segunda edición del exitoso concurso de Booktubers #YoSoyLector2017, el cual culminará en el marco de la Feria del Libro Los Mochis 2017.

El concurso arrancó hoy de manera oficial tras una rueda de prensa que se ofreció donde la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong y el coordinador del programa Yo Soy Lector, César Valenzuela dieron los pormenores del concurso que busca promover la lectura a través de las redes sociales de una manera atractiva entre el público juvenil.

Claudia Bañuelos dijo que este concurso es una manera en que los jóvenes que les gusta la lectura tienen de promoverla haciendo reseñas a través de un video donde hablan de esos libros que más les han gustado, que les dejaron algo, que le contagiaron tanto y que ellos quieren compartir a todas la personas que puedan ver estos videos. La idea es que contagien a otros jóvenes de lo que están leyendo para que crezca la comunidad de lectores en la ciudad.

“En el caso de este concurso que está dirigido a booktubers del municipio de Ahome el cierre será en la programación de la Feria del Libro, un evento de gran magnitud en nuestra ciudad. El año pasado tuvimos una muy buena respuesta hubo mucha participación los jurados son especialistas a nivel nacional y se dedican a esta labor y en esta ocasión será igual”, dijo.

Los pormenores de la convocatoria fueron dados por César Valenzuela, quien dijo que básicamente se trata de recomendar un libro en un video que dure entre 1 minuto y 3 minutos como máximo y puede participar cualquier ahomense que tenga entre 12 y 29 años.

“El concurso tendrá básicamente 2 etapas, la 1 inicia hoy y culmina el 31 de octubre, y se trata de subir el video a su propio canal de Youtube, una vez que este arriba el video se manda un mensaje a la página de Facebook del programa Yo Soy Lector para registrarlo.

El participante debe decir en el video que éste es para participar en el concurso #YoSoyLector2017 y en él hará una reseña del libro elegido, en la cual contará brevemente de qué trata el libro, quiénes son los personajes principales, qué le parecieron sus acciones, y las razones por las que recomendaría su lectura.

A partir del 29 de agosto los 10 videos que tengan más reproducciones exclusivamente en la página de Facebook de Yo Soy Lector pasarán a la ronda final que será la segunda etapa donde el jurado compuesto por booktubers elegirán tres videos ganadores y otorgarán menciones si así lo consideran, con base en la calidad de la reseña del libro elegido.
Recalcó que no podrán participar los ganadores de la edición anterior.

En caso de dudas, enviar un mensaje a la página de Facebook yosoy.lector.

Los premios son los siguientes: primer lugar, un IPad Air 2; segundo lugar, una Lap top Lenovo y el tercer lugar, un paquete de libros a escoger con un valor de $2000.

Texto: Susana Román


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota