Paso de “Lidia” por Ahome


El fin de semana, pasamos un poco de angustia, quizás miedo por lo que pudiera pasar con “Lidia”, una tormenta tropical formada en el Pacifico mexicano, la cual nos tocó la parte de la alerta “roja”, debido a su alto contenido de agua que traía consigo.

Lo mejor que trajo para miles de estudiantes, fue la suspensión de clases desde el jueves por la tarde, cuando la SEPyC como medida preventiva, tomó en apego a las recomendaciones emitidas por el Comité de Protección Civil, eso quizás fue lo mejor.

Por otro lado, fuimos muy afortunados, ya que hemos visto como en Obregón, en Los Cabos y otros lugares, el agua fue cuantiosa de hasta 250mm.

También “Lidia” trajo un poco de frescura, ya que el termómetro se ha sentido hasta 4 grados menos, lo que a veces hemos estado a gusto con un simple abanico, noches frescas y bonitas tardes.

El ayuntamiento de Ahome solo reporto alrededor de 20 árboles caídos, cortes de agua y luz pero intermitentes o no de gravedad, por lo que en verdad fuimos muy afortunados, de estar sufriendo como hermanos de otros lugares, o como las personas de Texas o India, Bangladesh o Nepal, tenemos mucho que agradecer y no esperar a sufrir para empezar a disfrutar la vida otra vez.

Y como dice la canción… “Y si tú me has de querer, te debes apresurar…” ¿Qué esperas? Corre y díselo, es más, correo y besal@...


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota