Todo un éxito el Foro de Ahome Con la Juventud


Con gran éxito se desarrolló en la UAIS el Foro de Consulta Ciudadano “Ahome con la Juventud” en la que participaron jóvenes de preparatoria y universidad quienes presentaron propuestas relacionadas a temas de interés como Incluyente, Medio Ambiente, Emprendedora, Tecnología e Innovación, Ciudadanía y el Deporte.

Fue este viernes 03 de febrero en punto de las 4PM que dio por iniciado el Foro de Consulta Ciudadana que organizó el Instituto Municipal de la Juventud, denominado “Ahome con la Juventud 2017” en el que participaron alrededor de 300 jóvenes.

El foro forma parte del consenso general de la sociedad ahomense que tiene como meta el brindar las mejores ideas para conformar el Plan Municipal de Desarrollo de la gestión del presidente Álvaro Ruelas Echave en el periodo 2017-2018.

El evento fue encabezado por la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental del Municipio de Ahome, Grecia Esperanza Guerrero Torres, con invitados especiales Jorge Aturo Flores Palafox, director del deporte de Ahome, la directora de Atención a la Juventud, Claudia Anahí Nava, además de la síndico procuradora, Cecilia Hernández Flores, también se contó con la presencia de la Regidora Dulce Ruíz y jóvenes de las vertientes de Medio Ambiente, Jóvenes Emprendedores, Tecnología e Innovación, Ciudadanía y el Deporte y jóvenes Incluyentes.

El foro se realizó en el Auditorio de la UAIS, donde la bienvenida la realizó, la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental del Municipio de Ahome, Grecia Guerrero, quien dijo que el Presidente Álvaro Ruelas pidió a los funcionarios municipales que consulten a la población para conocer sus propuestas e integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo y que lo hagan en la mitad del tiempo que marca la Ley que es de 180 días, pero en el caso del municipio de Ahome se tiene que elaborar en tan sólo 90 días, esto por los 21 meses de gestión en el periodo 2017-2018.

Por su parte la anfitriona, Claudia Anahí Nava se mostró complacida por la respuesta de la juventud ahomense reunida en el recinto educativo y acompaño a los oyentes a cada una de las aulas para expresarles su apoyo en sus propuestas.

Jorge Arturo Flores Palafox, después de inaugurar el programa acompañó a más de 40 deportistas al aula, donde escuchó atento las propuestas y recogió las que se llevaban por escrito.

Los foros están divididos en ejes estratégicos como son Ahome Sustentable que se efectuó la mañana del martes en el IPN y Ahome Cultural por la tarde en la Biblioteca Morelos, también se celebró ya el de Ahome Seguro, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y este último de Ahome con la juventud, además de los que ya realizaron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Los Mochis sobre el tema de Calidad de Vida en Ahome, y el de Ahome Incluyente en la Biblioteca Pública Morelos, Además del Foro Ahome con Salud y el de Ahome en Desarrollo, celebrado en el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional.

La invitación es abierta para toda la población que quiera participar con sus propuestas, la cuales incluso pueden hacerlas llegar por correo electrónico a pmd@ahome.gob.mx.

telcel

Por Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota