Entrevista con Nora Alicia Arellano Chávez, directora del Instituto Municipal de la Mujer

  • Image
  • Image
  • Image

Esta semana en Mochisonline traemos para ti la entrevista que realizamos a la Lic. Nora Alicia Arellano Chávez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ahome, quien durante la administración 2017 – 2018 que encabeza el Lic. Álvaro Rúelas Echave, estará encargada de esta dependencia que prioriza el empoderamiento de la mujer y la lucha por la equidad de género en nuestro municipio.

La Lic. Nora Alicia Arellano es Lic. en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara, para posteriormente involucrarse en el servicio público durante más de 30 años, teniendo la oportunidad de trabajar en el Gobierno Federal, Estatal y actualmente en el gobierno Municipal.

- Nora, ¿30 años en el servicio público, cual es la principal característica que debe tener todo servidor público? – Contar con un espíritu de servicio y de respeto al ciudadano. Tomar en cuenta que trabajamos en pro de ellos en todo momento.

- ¿Qué aptitudes tiene Nora Arellano que llegará a sumar a la labor del Lic. Álvaro Rúelas Echave? – La experiencia en el servicio público y el conocimiento del contexto actual de la mujer en Ahome. Serví como regidora en el trienio pasado, anteriormente he trabajado en áreas relacionadas y sé cómo trabajar.

- ¿Cómo asume la Lic. Nora Alicia Arellano el Instituto Municipal de la Mujer respecto al labor anteriormente realizado por sus directoras? – El trabajo realizado por las directoras anteriores en esta dependencia ha sido muy fructífero, he tenido la oportunidad de conocer no solo a Deisy Judith, mi predecesora, sino también a todas las demás mujeres que pasaron por la dirección de esta dependencia. Asumo un instituto funcional y con vertientes muy claras: el empoderamiento de la mujer.

- ¿Qué personaje le inspira? – Sor Juana Inés de la Cruz.

- ¿Qué labor realiza el Instituto de la Mujer en Ahome en pro de la mujer ahomense? – Realizamos diversos foros y actividades en pro de la involucración de la mujer en el ámbito familiar, productivo y demás, contamos con programas como “En Ahome las mujeres toman las decisiones”, y demás programas de carácter estatal y nacional que llegan a sumar al involucramiento de la mujer en la vida pública y productiva.

- ¿En qué sectores mantendrá el IMMujer en Ahome su mayor atención? – En las zonas más marginadas, desde el inicio de la administración del Lic. Rúelas se ha realizado un análisis exhaustivo de la situación actual municipal en todos los rubros, y en el caso de género no es la excepción. A través de las brigadas de trabajo y conexiones en las sindicaturas buscaremos brindar el apoyo a quien lo necesite y trabajaremos en la construcción de un mejor contexto.

- ¿Cómo ve el Lic. Álvaro Rúelas Echave el papel de la mujer durante su administración? – Como una prioridad, como podrás ver en su administración se cuenta con una amplia participación de mujeres a la cabeza de principales dependencias municipales, seña de que sabe reconocer el papel de la mujer y las capacidades con las que ellas cuentan.

- ¿Qué legado le gustaría dejar a Nora Alicia Arellano como directora del IMJU? – Como una directora que buscó el empoderamiento de la mujer en Ahome.

 


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota