Como respaldar las fotos de tu celular y no perderlas ¡Checa el dato!


En estos días la mayoría de nosotros usamos teléfonos inteligentes o smartphones, tomamos una a decenas de fotos y videos día a día, ya sea de trabajo, ocio o familiares, generando mucha información diariamente, desde unos cuantos megabytes hasta gigabytes de espacio en la memoria de nuestro dispositivo, a veces saturándolo y simplemente no podemos solo borrar, ya que todas las fotos son recuerdos irrepetibles.

Sucede lamentablemente que nos roban, se nos quiebra o rompe, o cambiamos de celular y nuestros recuerdos se pierden y a veces para siempre ¿Qué hacer para no perder estos invaluables datos o recuerdos para siempre?

O bien, tenemos nuestra cámara digital y tenemos cientos o miles de fotos, cuidando tener siempre un respaldo de nuestras fotos, en uno, dos o más discos duros, a veces es estresante.

En lo personal he usado servicios como Dropbox, Gmail Drive, OneDrive, y otros, pero ninguno me funciono de la mejor manera, tenía alrededor de 40,000 mil fotos familiares, más de 110 Gb de espacio que siempre estaba moviendo de un disco duro a otro, de una nube a otra pagando por ello hasta que descubrí “Google Photos”.

Desde el 28 de mayo del 2015, Google lanzo este servicio de “Fotos”, donde puedes almacenar ilimitadamente (con algunas restricciones de tamaño), todos tus recuerdos, de esta manera tenerlos ahí y accederlos en cualquier momento, solo entrando a tu cuenta. Recuerda que debe ser una cuenta de Gmail tunombre@gmail.com

Ventajas y beneficios
• Es gratis
• Es ilimitado
• Siempre tienes tus recuerdos a la mano
• Puedes editar tus imágenes
• Puedes compartir las imágenes o álbumes que desees
• Liberas espacio en tu dispositivo móvil, nunca más te quedaras sin espacio al menos por fotos y videos
• Agrupa automáticamente los archivos según las personas que aparecen en ellos
• Todo automático, no tienes que preocuparte por nada
• Buscar es sencillo y cómodo
• Tus respaldos estarán seguros con google
¿Cómo empezar a usar esta herramienta?

Está disponible para iOS y Android, y también se encuentra disponible una versión web, bájala inmediatamente, solo sigue el asistente y listo, recuerda que donde tengas wifi se respaldará automáticamente, por lo que después de subirlas, puedes borrarlas de tu teléfono, siempre teniendo espacio para seguir tomando fotos y videos.
Si las fotos están en tu computadora, bájate la versión web y solo seleccionas la carpeta o carpetas a respaldar y el proceso será tan rápido o lento dependiendo de cuantas de ellas se subirán a la red. Por si te roban, moja, descompone o falla el disco duro, todo estará en línea.

Aquí unos tutoriales para novatos.

Usar Google fotos en computadora

Usalo en tu móvil

Si lo haces correctamente, nunca más perderás una imagen, un video importante, todo seguro.


mochisonline gracias a: