CIE Presenta la Convocatoria de ExpoGenios 2017

  • Image
  • Image
  • Image

El concurso de experimentos más grande de Sinaloa, que busca motivar las vocaciones científicas entre niños y jóvenes estudiantes de nivel básico, cumple 10 años.

A partir de este lunes 11 de septiembre se abrirá la convocatoria y registro para que niños y jóvenes de todo el estado, puedan participar en la décima edición de ExpoGenios, concurso de experimentos que busca motivar las vocaciones científicas entre la juventud de Sinaloa y que se ha convertido en el evento más grande de su tipo a nivel estatal.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes 08 de septiembre presidida por Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, se dio a conocer ante los medios de comunicación las bases para este concurso. Al igual que en las ediciones pasadas, podrán participar todos los niños y jóvenes del estado que sean estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), quienes expondrán ante un jurado calificador un experimento que demuestre alguna ley o principio científico, ya sea de manera individual o en equipo de 2 alumnos.

El proceso de inscripciones se llevará a cabo del 11 al 30 de septiembre mediante la página web www.cie.org.mx, donde los aspirantes podrán consultar la convocatoria completa y llenar el formulario de registro. El comité organizador revisará los trabajos y determinará cuáles participantes se presentarán en la competencia oficial que se realizará en la ciudad de Los Mochis del 18 al 21 de octubre en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE) y Trapiche Museo Interactivo.

Peñuelas Castro comentó que este evento es organizado en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, a través de la subsecretaría de Educación Básica y el instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación. Y agradeció el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que brinda apoyos para la organización del evento, así como para el traslado, hospedaje y alimentación de estudiantes que provienen de todos los municipios de Sinaloa.

En esta décima edición de ExpoGenios se espera la participación de más de 500 alumnos que competirán en alguna de las 4 categorías: a) Expertos (preescolar), b) Sabios (de 1ro a 3ro de primaria), Eruditos (de 4to a 6to de primaria) y Doctos (Secundaria), cuyos ganadores se llevarán atractivos premios como tablets, computadoras y juegos educativos, además de medallas y certificados. Pero lo más importante, es que podrán experimentar con lo divertido y gratificante que resulta la ciencia.


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota