Entrevista con Aidé Yareli Herrera Armenta, jefa del Dpto. de Vinculación Social “Ahome Soy”

  • Image
  • Image
  • Image

Con el objetivo de brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como atendiendo quejas y sugerencias ciudadanas para contribuir en la sociedad abierta y participativa, es que se creó la Dpto. de Vinculación Social “Ahome Soy”, que actualmente dirige la Lic. Aidé Yareli Herrera Armenta.

En esta ocasión, nos acercamos a la Lic. Aidé Herrera Armenta, para conocer un poco más acerca de su papel como jefa del Departamento de Vinculación Social que está coordinada directamente con la Dirección de Seguridad Pública en Ahome y trabaja en conjunto con programas estatales y federales para la atención de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Nombre: Aidé Yareli Herrera Armenta.
Puesto: Jefa del Dpto. de Vinculación Social.
Estudios: Lic. en Contabilidad, actualmente estudia un posgrado en Administración de Recursos Humanos.

- Cuéntanos Aidé, ¿cómo es que te acercaste a la labor pública? – Hace aproximadamente cuatro años ingresé al Departamento de Vinculación Social con un proyecto en el que trabajaba relacionado con la prevención social y prevención de la violencia.

- ¿Cuáles son algunos de los proyectos principales de este departamento? – En Ahome Soy trabajamos con programas de diferentes índoles, en su mayoría de carácter cultural y deportivo, así como programas de conferencias y escuelas para padres, proyectos relacionados con la prevención social y la atención de grupos vulnerables.

- ¿Cómo ha sido tu labor durante estos últimos años en el Dpto. de Vinculación Social? – Bueno, antes de ser Jefa del Dpto. de Vinculación Social tras la partida del Lic. Víctor Gandarilla de la dirección colaboré en el área administrativa, posteriormente estuve apoyando en los programas de campo y hace aproximadamente 6 meses es que fui designada como la jefa de este departamento, gracias al trabajo que he venido realizando durante estos últimos años.

- ¿Cómo recibe Aidé la jefatura del Dpto. de Vinculación? – A seis meses del culmino de la administración del Lic. Arturo Duarte, mi entonces jefe el Lic. Víctor Gandarilla abdica al puesto por proyectos personales, es entonces cuando tomo la jefatura de este departamento y se da seguimiento a los proyectos ya establecidos. Culmina la administración y comenzamos un proceso de reestructuración, sin embargo, aún continuamos con los proyectos de prevención social, ahora bajo los ejes que plantea nuestro presidente Álvaro Rúelas, quien ha estado evaluando personalmente las diferentes colonias y sindicaturas para el seguimiento y mejoramiento de los proyectos de prevención social que el gobierno municipal, estatal y federal implementa en pro de la ciudadanía.

- ¿Cómo te sentiste con ello? – Bueno, conocí a fondo el trabajo que se realiza desde el área administrativa y de campo, trabajé muy de cerca con el Lic. Víctor Gandarilla y es así como conocí los principales proyectos como el PRONAPRED, talleres, conferencias y competencias deportivas, asumí esta jefatura con madurez en el campo, dando seguimiento a lo trabajado por mi antecesor.

- ¿Cuál es el objetivo del programa Ahome Soy? – Es el principal programa del Dpto. de Vinculación Social con el que se busca complementar cada obra física con una obra social. Es decir, que toda acción de gobierno llegue a abonar al bienestar de las familias ahomenses de manera directa y específica en la manera de lo posible.

- ¿Cómo se realiza el acercamiento con la sociedad? – Ofrecemos diversos talleres deportivos, artísticos y educativos a través de los diversos promotores que son beneficiados por proyectos federales, estatales y municipales, quienes son la vinculación directa con los sectores vulnerables que atendemos. Llevamos un padrón que está en constante dinamismo.

- ¿Cuáles consideras que son algunas de las aptitudes que posee el Lic. Álvaro Rúelas que llegarán a sumar a este departamento de Vinculación Social? – Su disciplina. Considero que el trabajo que se busca realizar en esta administración está bien planeado y todo tiene su por qué. Es una persona que ha demostrado con hechos su valía tras su papel como Secretario del Ayuntamiento de Ahome en la administración pasada.

- ¿Qué proyecto consideras que se le debe dar mayor seguimiento durante esta nueva administración? – Los programas comunitarios socio-productivas y el apoyo directo a los grupos vulnerables. Atendiendo a las personas frente a frente, tal como el Lic. Álvaro Rúelas lo está haciendo.

- ¿Qué aptitudes consideras debe poseer el vinculador social? – Solidaridad y dinamismo. Considero que el proyecto de trabajo del Lic. Álvaro Ruelas que va enfocado al trabajo directo y cara a cara con la ciudadanía ahomense llega a abonar e incluso a exigir aún más a la labor que realizamos, todo en pro de sociedad ahomense.

- Por último, Aidé, ¿qué proyectos tienes para este 2017? – Continuar con mi labor en el Dpto. de Vinculación Social el tiempo que sea requerido, me gusta culminar los ciclos de manera adecuada y responsable. Creo que la prevención es fundamental, tanto en lo comunitario, social y en lo familiar, son ejes fundamentales a tratar.


mochisonline gracias a: