Invitan a “29 años de Expresión Plástica, en el Centenario de Ahome”

  • Image

Como parte de los festejos del Centenario del Municipio de Ahome, se dio a conocer la exposición “29 años de Expresión Plástica, en el Centenario de Ahome”, la cual abrirá sus puertas el próximo 25 de mayo a las 19:00 horas en la Galería de Arte y Salas de Exposiciones del Centro de Innovación y Educación y que es organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

Los pormenores de este evento fueron dados por Claudia Bañuelos Wong, directora general de IMAC, quien estuvo acompañada de Cinthia Ibarra López, coordinadora operativa del CIE y Fernando Solís, director de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

Dijo que esta exposición se conforma de las obras que por años se han integrado a la Pinacoteca Municipal, acervo del municipio, y pretende rendir homenaje al gran artista “Edgardo Coghlan”, así como reconocer la trayectoria de diversas generaciones de artistas visuales que se han desarrollado en el Municipio de Ahome a lo largo de 29 años.

Cinthia Ibarra, reiteró el apoyo del CIE para albergar y difundir todas las actividades que promuevan el arte y la cultura en la ciudad. Agregó que para esta institución es un gusto recibir obra de esta importancia, sobre todo porque son ya casi 3 décadas de arte. “El CIE siempre va a estar para apoyar con sus espacios y a artistas locales y sobre todo a esta obra de gran importancia, este colectivo que se exhibirá del 25 de mayo al 29 de junio para que todos pasen a conocerlo y se vean maravillados por el talento de estos jóvenes ganadores”.

Fernando Solís por su parte, agregó que, para el Ayuntamiento de Ahome, esta exposición es gran motivo de orgullo ya que enaltece el patrimonio cultural de nuestra región generado a lo largo de sus primeros cien años. Por tal motivo se exhiben estas 31 obras en el Centro de Innovación y Educación.

Las obras que se exhibirán son de los siguientes artistas: Clemente Pérez, Ricardo Corral, Eduardo Sánchez, Lidia Cháidez, Francisco Rivera Cárdenas, Ayumi Rousset, Óscar Fajardo, María Teresa Angulo Cota, Baltazar Rivera, Laura Ibarra Félix, Manuel V. Carlock, Sol Mercado Palafox, Alma Elizabeth Gámez, Elizabeth Pineda Ledesma, Manuel Ayala, Alejandro Álvarez, Jorge Yair Robles, Arody García y Omair Sicairos.
Texto: Susana Román


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota