Día Escolar de la No Violencia y la Paz


Con motivo de la celebración a nivel mundial del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, Juventud Cruz Roja Los Mochis, organizó junto con todos sus jóvenes y escuelas participantes esta actividad.

La marcha inició en las instalaciones de Cruz Roja por la Calle Guillermo Prieto, haciendo un recorrido por las calles: I. Allende, Zaragoza, Leyva, Obregón y de regreso a Cruz Roja.

Esta actividad tiene la finalidad de concienciar a la sociedad y a la población infantil de todo Ahome sobre la importancia del valor de la Paz y el rechazo a la Violencia en todas sus manifestaciones.

Te invitamos a que te unas a esta celebración desde tu hogar y que juntos eduques con valores a los más pequeños, que apuestes por el dialogo y el rechazo a la violencia.

Antecedente:
El Día de la No Violencia y la Paz está institucionalizado desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi (30 de enero de 1948), y su celebración está reconocida por la Unesco en 1993. Se trata de una propuesta que recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota