Convoca IMDA a elegir nuevas mesas directivas

  • Image
  • Image
  • Image

El director del deporte en Ahome, Jorge Arturo Flores Palafox, encabezó la reunión con los Comités Deportivos Municipales y los medios de comunicación, donde dio a conocer la convocatoria general que los insta a renovar sus mesas directivas.

La reunión se celebró en la Sala Audiovisual del IMDA, donde se dieron cita presidentes de los diferentes comités deportivos de Ahome, además de contarse con la presencia del director operativo del órgano rector del deporte en el municipio, Juan Alonso Pineda Romero y del coordinador de los Comités Deportivos Municipales, Álvaro Castro Aguilar.

“De conformidad con lo que establece el reglamento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, damos a conocer la convocatoria general donde se van a establecer las bases sobre las cuales vamos a soportar las próximas elecciones y la constitución de los Comités Deportivos Municipales que tenemos en el municipio de Ahome, con el ánimo de fomentar, siempre lo he dicho el orden y supervisar y respetando la autonomía e independencia que tienen os comités”, dijo Flores Palafox.

Añadió que el Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave indicó que se procurara fomentar la participación de todas las personas que toman parte en los comités, como los deportistas, los entrenadores, los directivos, promotores, porque uno de sus objetivos es escuchar a todas aquellas gentes que por lo general no tienen eco, para recoger sus inquietudes, sugerencias e impresiones.

La convocatoria dejó en claro que las elecciones tendrán un tiempo estimado, que inician el 1 de febrero y culminan el día último del mismo mes de febrero, es decir 28 de febrero, de hecho el Comité Municipal que ya renovó su mesa directiva es el de Dominó.

Podrán tomar parte con derecho a voz y voto, en el proceso electivo, todas y cada una de las ligas que tengan al corriente su afiliación al Instituto Municipal del Deporte de Ahome y al comité de su respectiva disciplina.

Los requisitos son los establecidos en el artículo 32 en sus fracciones IV, VII, XVII Y XVIII, que dictamina que no podrán ser reelectos aquellos directivos que cumplieron su gestión de 3 años, de acuerdo con el artículo 32 en su fracción VIII del decreto municipal 10 el cual reglamenta al Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

No deben de contar con antecedentes penales, ser residentes del Municipio de Ahome y acreditarla; que no ostenten cargos o representaciones estatales en su disciplina. Cualquier comité que no cumpla con las disposiciones emitidas para la elección de la nueva mesa directiva, será designado por el C. Director del Instituto Municipal del Deporte., entre los puntos más importantes que maneja la convocatoria general.


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota