Gran Inauguración del Futbol Municipal


Más de 230 equipos y 3 mil personas le rinden un homenaje a Nicolás “Nico” Ávalos León en el estadio Municipal Dr. Juan Navarro Escoto.

Este 25 de noviembre, el director del deporte, Jorge Flores, inauguró en representación del Presidente de Ahome, Álvaro Ruelas, la edición 2017 de la liga de Futbol Municipal, que le rinde un justo reconocimiento al extraordinario jugador, Nicolás “Nico” Ávalos León.

La fiesta inaugural se vivió en el estadio municipal Dr. Juan Navarro Escoto donde se reunió la familia del futbol en Ahome, sobre todo las categorías infantiles, juveniles y femeniles, contabilizándose a 230 equipos y 3 mil asistentes a la fiesta que se le rindió al extraordinario jugador Nicolás “Nico” Ávalos León.

Las palabras de bienvenida las realizó el jugador infantil Chao Joel León Viera, quien pertenece a la Escuela de Futbol Chava Cázares-Pachuca y fue campeón nacional en Durango.

A continuación, se dio la lectura a una carta muy suigéneris, de los niños Albino Villegas, Akane Lara Gaxiola y de Damar Luque Félix, quienes exhortaban a sus padres a dejarlos jugar y no presionarlos durante el desarrollo de su carrera como niño y futbolista.

Se aprovechó la ocasión para reconocer a los futbolistas Aarón Fernando Muñoz Vázquez, Justin Delgado Meza y Dilan Iván Sánchez Aguirre, quienes reforzaron a la Selección Sinaloa Chupones que se coronó en el Nacional de Tepic, Nayarit.

También se reconoció a Óscar Uriel Hernández Aguilar, Paúl Alexis Ibarra Soto y Juan Daniel García Soto, por su participación como refuerzos con la selección Sinaloa que obtuvo el título nacional de la categoría Primera Juvenil en Hermosillo, Sonora.

El marco quedó pletórico para la entrega que realizó el director del deporte en Ahome, Jorge Flores de un vistoso reconocimiento para el homenajeado, Nico Ávalos León, lo que arrancó el aplauso de la concurrencia. Ávalos fue acompañado por su esposa Xóchitl Janeth Ayala Soto y sus hijas Nicole y Xóchitl Janeth Ávalos Ayala.

La toma de protesta la realizó la jugadora juvenil, Katia Ruby Campos Reyes, quien es jugadora del deportivo Mingo Vázquez.

La declaratoria inaugural la brindó Jorge Flores Palafox, en representación del alcalde, Álvaro Ruelas Echave, peor antes dio un substancioso mensaje a los presentes.

“Reciban el saludo del presidente Álvaro Ruelas, que por cuestión de agenda no nos pudo acompañar, aprovecho para felicitar a Nico Ávalos un gran jugador de futbol, ahora gran entrenador y mejor persona, quien hoy recibe el reconocimiento de todos ustedes. También les comento que, con el apoyo de directivos del futbol, patrocinadores y autoridades, promoveremos una reingeniería del futbol municipal paraacrecentar los logros, tanto en infraestructura como para dignificar, aún más, esta disciplina deportiva y sus actores principales, que los resultados para la nueva directiva que toma las riendas del futbol, sean mayores y eso lo lograremos uniendo esfuerzos”, dijo Flores Palafox para de ahí inaugurar formalmente el Futbol Municipal de Ahome edición 2017.

Para finalizar el acto Nicolás Ávalos León ejecutó el primer disparo a gol, el cual fue contenido por Jorge Flores Palafox, fungiendo como postes el presidente de la Afoesac, Carlos “Larry” Lara Cebreros y Nemesio Artola, director general de Multiservicios La Pilarica, principal patrocinador del futbol municipal.


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota