Presentan la 2da edición del “Maratón Los Mochis” este 5 de noviembre

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

Presentan la II edición donde se convoca a puros corredores mexicanos para el domingo 5 de noviembre de 2017 con meta de salida y llegada en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Con la enmienda de hacer del Maratón de Los Mochis una gran fiesta y justa atlética para los mochitenses, la mañana de este sábado fue presentada la convocatoria de la segunda edición ante los medios de comunicación y representantes de los cuerpos de auxilio y seguridad.

El evento constará de distancias que van desde los 5K, 10K, 21 K (Medio Maratón) y el Maratón completo, que supera los 42 kilómetros, con una convocatoria que limita hasta los 1000 competidores, los cuales se esperan que sean de diferentes puntos geográficos de la República Mexicana, incluso se cierra la convocatoria para puros atletas mexicanos, esto para darle mayor roce a los mexicanos y que el nivel de los maratones en México crezca, sobre todo en el entorno del estado de Sinaloa y del municipio de Ahome.

Se repartirá una bolsa garantizada de $167 mil pesos en las cuatro distancias a los primeros 5 lugares, incluso al mejor local de Sinaloa varonil y femenil del Medio Maratón y del Maratón. Para poder hacer la entrega de la premiación al mejor competidor local de Sinaloa es preciso que llegue a la meta entre los primeros diez lugares.
Se les entregará a los competidores un chip electrónico, un número de competidor, playera “Dry Fit”, hidratación durante el recorrido, con agua y bebidas isotónicas, asistencia Vial y Médica y de Protección Civil, Seguridad durante el recorrido, guardarropa, sanitarios, medallas por distancias y un kit de recuperación después de cruzar la meta (bebidas isotónicas, agua, barra nutritiva, chocolate y fruta).

La rueda de prensa fue encabezada por el representante de Paquete Express, Carlos García Abud, así como por Juan Alonso Pineda Romero, director operativo del IMDA, quien representó al director general, Jorge Flores Palafox, así como también se contó con la presencia de Ernesto Martínez, quien representa la Club que le dio vida a este proyecto, “4 Runners y 1 Colado”, además de la presencia de la presidente del Comité Municipal de Atletismo de Ahome, Karla Verónica Camacho y quien se encarga de la logística de esta certamen, el experimentado, Francisco Gómez.

El itinerario de salida lo encabezan los corredores de las distancias del Maratón y Medio Maratón, en punto de las 6:30 horas, mientras que los corredores de 10 kilómetros saldrán a los 6:45AM y finalmente los atletas que cubrirán la distancia de los 5K saldrán en punto de las 7:00AM, estimando un tiempo de duración entre la llegada de los mil corredores y premiación de seis horas cerrando a las 12:30 del mediodía.

El evento es avalado y certificado por la Federación Mexicana de Atletismo, incluso los mejores tiempos estarán siendo homologados para darles validez, es decir si da la mejor marca en las distancias a nivel nacional, esta prevalecerá.

Ver 1ra edición de Maratón Los Mochis en el 2016
http://mochisonline.com/2016/181216_maraton_termo_el_maviri.php


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota