Los Águilas de Mexicali ganan la Liga Mexicana del Pacífico contra Cañeros de Los Mochis


Muchas fueron las emociones que nos brindaron Los Cañeros de Los Mochis en esta Liga Mexicana del Pacífico 2016 – 2017, quienes con orgullo, tenacidad y destreza lograron colocarse como subcampeones de la LMP en un último encuentro contra Los Águilas de Mexicali, el equipo visitante que se coronó en nuestra ciudad como el campeón absoluto de la LMP 2016 – 2017 en un sexto juego que culminó 13 – 1.

Abarrotado se encontró el Estadio Emilio Ibarra Almada este sábado 28 de enero, lugar en el que se cantó el Playball en punto de las 6PM para dar inicio al que sería el último juego de la Liga Mexicana del Pacífico Temporada Potosinos Express 2016 – 2017, donde Mexicali logró imponerse ante el equipo de Los Mochis, logrando así la representación en la próxima Serie del Caribe 2017, ésta a celebrarse del 01 al 07 de febrero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Y aquí, en www.mochisonline.com aprovechamos para captar los rostros de la afición beisbolera y apreciar el juego entre Los Águilas de Mexicali vs Cañeros de Los Mochis.

El juego. (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Cañeros no pudieron contener la ofensiva de los Águilas de Mexicali y cayeron 13-1 en el sexto juego de la Serie Final, con los cual los cachanillas se alzaron como monarcas de la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

Los Cañeros dieron esperanza al EIA dando la primera campanada; en la segunda entrada y con dos outs Eugenio Vélez negoció la base por bolas, luego se robó segunda y desde ahí fue remolcado por Sebastián Valle.

Los Águilas no tardaron en contestar y con par de carreras en el tercer inning dieron aviso de lo que vendría. El primero de la tanda Yordanys Linares igualó conectando cuadrangular. Más adelante con bases llenas Yuniesky Betancourt elevó de sacrificio dándole oportunidad a Ramón Rios de anotar en pisa y corre.

La cuarta entrada inició con golpe a Agustín Murillo, este logró ser avanzado por sus compañeros hasta llegar al home con producción de Ramón Ríos.

La seguidilla de anotaciones se extendió hasta la octava entrada. En el quinto episodio llegó un rally de 3 carreras; con bases llenas y dos outs Luis Sojo decidió llamar a relevar al joven Jesus Verduzco, el chamaco falló al lanzar wild pitch con el que anotó Yuniesky Betancourt. Luego Yordanys Linares conectó sencillo enviando al plato a Luis Juárez y Agustín Murillo. Yuniesky repitió lo hecho innings antes y volvió a producir en la sexta entrada con fly empujando a Ramón Rios.

En la séptima un baño de agua fría cayó sobre la afición cañera; de nueva cuenta con bases llenas y dos outs los visitantes se apuntaron un rally, esta vez con un Grand Slam de Yuniesky Betancourt ante los lanzamientos de Lénix Osuna. Finalmente, en la octava Xorge Carrillo produjo con un fly al central, anotando Agustín Murillo la carrera número trece.

Jake Sánchez subió a la loma para lanzar la última entrada en la que los Águilas hicieron oficial el resultado, terminando el juego con un doble play, con lo cual obtuvieron el derecho a subirse al Camión de Transportes Potosinos para recibir el trofeo de Campeones.

telcel