Robotboy, Prodigy y Monchito, talento mochitense


Esta semana en Mochisonline tuvimos la oportunidad de coincidir con los jóvenes Iván García (Robotboy), Diego Marín (Prodigy) y Alfonso Almeida (Monchito), quienes semana tras semana se dan cita en la Plazuela 27 de Septiembre para compartir sus mejores movimientos y disfrutar de una mañana, tarde o noche de buena vibra, diversión y mucho, pero mucho baile.

Así es, Robotboy, Prodigy y Monchito son tres jóvenes que aprovechan la oportunidad de bailar y convivir al aire libre en la Plazuela 27 de Septiembre, ensayando sus mejores pasos y practicando el freestyle de Popping para divertirse, echar la reta con sus amigos o simplemente para compartir su talento con las personas que visitan la plazuela.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de charlar con ellos, quienes nos compartieron que forman parte de un grupo de alrededor de 20 jóvenes que se reúnen en la Plazuela, y que una o dos veces al año realizan eventos masivos de baile en los que participan los diferentes grupo de Hip Hop y academias de danza de Los Mochis.

El Popping es un baile urbano, perteneciente a los llamados "Funk Styles", de hip Hop, y se basa en la contracción de los músculos al ritmo de la música, combinándolo con diferentes posturas y efectos visuales. Dentro del popping se caracterizan tres principales estilos como el Robotic, Illusion y Funky, de los que se derivan muchos otros más. Un género que nació a finales de los 60’s en la Costa Este de E.E.U.U.

Durante nuestra charla, Prodigy, Monchito y Rotoboy nos compartieron que se reúnen por lo general los días viernes, sábados y domingo en la Plazuela 27 de Septiembre durante algunas horas para disfrutar de la buena compañía y echarse sus mejores pasos ya sea en el Kiosco o en los pasillos de la plazuela. Por lo general practican alrededor de 20 jóvenes quienes aprovechan para hacer concursos de baile o simplemente mostrar sus mejores pasos al ritmo de la música.

Así mismo, comentaron que como dice un dicho “Hay mucho talento, pero lo que hace falta es apoyarlo”, invitando a los adultos a que se tomen un poco de su tiempo para apreciar las virtudes del arte urbana y su impacto positivo en la sociedad, denotando que el Hip Hop, y el Popping en este caso, ayudan no sólo al desarrollo físico sino también mental de quienes lo practican, permitiéndoles despejarse de la cotidianeidad de la vida para disfrutar de la buena compañía y los buenos movimientos.

telcel

Por Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota