Trapiche invita al concurso de cuentos cortos “El espacio une al mundo”

Por: Alejandro Bojórquez

Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, a través de Trapiche Museo Interactivo abrió la convocatoria para el concurso de cuentos cortos “El Espacio Une al Mundo, esto con el objetivo de incentivar la curiosidad científica, el interés por la astronomía, la imaginación y la creatividad narrativa entre los niños.

Esto en el marco de la Semana Mundial del Espacio que se celebrará en el recinto del 4 al 6 de octubre con diversas actividades entre talleres, conferencias y concluirá con una velada astronómica el 6 de octubre a las 19:00 horas en el teatro al aire libre del Trapiche.

Elena Paola Ruiz Solano, directora operativa de Trapiche, y José Robles, encargado de difusión, dieron a conocer que este certamen de cuento corto infantil tiene como temas el espacio, los planetas, satélites, el universo, las galaxias, las constelaciones, estrellas, cometas, asteroides, etc., en fomento al interés por la curiosidad científica, la astronomía y la creatividad narrativa entre los niños.

La invitación es para los maestros de escuela del nivel primaria a fin de que impulsen esta habilidad de la imaginación narrativa entre los alumnos y que se sumen a esta convocatoria que cerrará el 28 de septiembre.

El cuento debe ser presentado en un archivo Word escrito con fuente Times New Roman 12, con una extensión de una cuartilla, incluyendo título del cuento, nombre del autor y narración. Más información al tel. 8 16 71 29 o a la página www.trapiche.org.mx.

Los ganadores de la categoría Asteroides y Cometas serán acreedores a una visita gratis al Trapiche Museo Interactivo para el grupo escolar del ganador y un kit Trapiche.