Claudia Bañuelos presenta el programa "Contigo y Con Arte"

Por: Alejandro Bojorquez
No te pases

Este 2018 la actividad cultural en Ahome crece y con ello una oportunidad para acercarse a este mundo tan maravilloso y brillante como lo es el arte con la apertura de nuevos talleres promovidos por el Instituto Municipal de Arte y Cultura completamente gratuitos dentro del programa “Contigo y con Arte”, que forma parte del proyecto: El arte y la cultura como vehículo para el desarrollo municipal.

Para conocer más a fondo sobre este programa y que puedas saber más sobre ello entrevistamos a la Lic. Claudia Bañuelos Wong, directora de IMAC, quien a través de sus palabras expresó que con este trabajo el IMAC busca cumplir con la ampliación del panorama del arte y la cultura en Ahome con este proyecto que será de beneficio para las 7 sindicaturas del municipio donde IMAC llevará arte y cultura a miles de niños y jóvenes.

El objetivo de este programa es promover las vocaciones artísticas y culturales en la zona urbana y comunidades rurales de Ahome; que contribuyan al aprendizaje y desarrollo municipal social y cultural e identificar el estado que guardan los programas culturales mediante la realización de un diagnóstico, así como la implementación de un programa de capacitación en artes plásticas, literarias, escénicas y musicales para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Para desarrollar esta loable labor, se desarrollarán 49 talleres en las diferentes artes como son: música, danza, teatro, pintura, canto, fotografía, cerámica y literatura, las cuales se llevan a cabo en las siete sindicaturas del municipio y en algunas colonias de la ciudad de Los Mochis, para los cuales ya están abiertas las inscripciones.

Bañuelos Wong, destacó que estas actividades buscan además, sensibilizar a niños y  jóvenes sobre la importancia del arte y enseñar la relación productiva que este tiene en su vida, tomándolos como una herramienta para fortalecer el estado emocional de los jóvenes de zonas marginadas del municipio a través del desarrollo de su potencial creativo.

Este proyecto tendrá una duración de 5 meses y será ejecutado por 49 maestros.
Para dar los pormenores estuvieron también Verónica Martínez Orozco, directora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas; Ileana Látigo Ruiz, directora de Desarrollo Cultural y César Valenzuela, coordinador del programa Yo Soy Lector.