Presentan el Diplomado en Historia Mexicana del SXX en Los Mochis

Por: Alejandro Bojórquez

En rueda de prensa oficiada este jueves 05 de abril en la Biblioteca Pública Morelos se presentó la convocatoria para formar parte del Diplomado de Literatura Mexicana del Siglo XX, vía videoconferencia y que iniciará este lunes en las instalaciones de la Biblioteca Morelos. Un diplomado organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, a través del IMAC.

Fue la Lic. Claudia Bañuelos Wong, Directora del IMAC, quien presentó esta convocatoria en la que invitan a toda la ciudadanía interesada en conocer las principales etapas, corrientes, autores y títulos de la literatura nacional del siglo pasado, con el objetivo de acercar a los participantes a los hitos más notables de las letras mexicanas que abarcan los años desde el fin de la experiencia modernista hasta finales de la década de los 90’s.

Este diplomado será impartido por 25 reconocidos instructores como Gonzalo Celorio, Liliana Weinberg, Vicente Quirarte, Felipe Garrido, Javier Garciadiego. contará Las sesiones serán los lunes y miércoles de 16:30 a 19: 30 horas, del 9 de abril al 3 de octubre.

Las 40 sesiones dividas en 4 módulos son:

1. Del modernismo a la Revolución, que abordará la literatura del fin del siglo modernista hasta la narrativa de la Revolución.

2. Hacia la modernidad literaria, que abarcará la obra de Alfonso Reyes hasta la de Juan Rulfo.

3. El Medio Siglo y sus repercusiones que empezará con las traducciones de Garibay y terminará con la narrativa de la Onda.

4. La era de la dispersión: fin del siglo XX, que enfocará las últimas décadas del siglo XX.

Si estás interesado en conocer más al respecto puedes comunicarte a: (668) 8-15-47-19 o al (668) 8-15-51-11.